Living In Style

Kronos Homes y los AD100

En nuestro compromiso con el diseño, hemos querido participar junto a la revista AD en la selección de los primeros AD100. O lo que es lo mismo, los cien mejores interioristas españoles del momento; de los grandes maestros, a las jóvenes promesas. Por eso, esta semana te traemos la primera entrega de aquellos que han dado vida a nuestros proyectos. ¿Hacemos memoria?

(Si quieres ver el proyecto al que nos referimos, solo tienes que hacer clic sobre las palabras en cursiva)

 

Patricia Bustos

 

 

Patricia fue la primera en colaborar con nosotros, diseñando nuestro stand de la 46ª edición del Polo de Sotogrande. Un trabajo brillante en el que ya se intuía el carácter de sus siguientes trabajos. Nosotros pudimos disfrutarlo y ver cómo consolidaba su estilo inconfundible en nuestro particular duelo de interioristas, junto a Pepe Leal, y en su maravillosa propuesta para Waves.

 

 

De ella destacamos su energía, su personalidad y su capacidad para integrar los grandes iconos del diseño contemporáneo en proyectos llenos de fuerza plástica. Una perspectiva futurista que no renuncia a reminiscencias del art decó, o del grupo Memphis. Gracias a ella, sabemos que una silla Cesca, una “folding chair” y una mesa “Tulip” encajan a la perfección con un papel de pared de estampado vibrante, o que las sillas Acapulco y los detalles más “midcentury” se llevan la mar de bien con unas lámparas que parecen salidas del lápiz de Ettore Sottsass.

 

 

Después de ver sus últimos diseños de papel de pared y su primera pieza de mobiliario, la silla Theresa, estamos deseando ver el resto.

 

Jean Porsche

 

 

Jean se encargó del interiorismo de una de nuestras promociones más especiales; The Edge, un espectacular residencial diseñado por Rafael de La-Hoz y situado en primera línea de playa en Estepona. Las líneas vanguardistas y la inspiración náutica del proyecto fueron el complemento ideal del trabajo de Porsche, quien apostó por un estilo sofisticado y sereno, en el que cada elemento aportaba un valor añadido al conjunto.

 

 

La simbiosis entre una arquitectura fluida y sinuosa y el lujo sereno del su interiorismo fue absoluta. Todo el apartamento destilaba clase y la mezcla de piezas tan dispares como una cómoda “art decó” y un soberbio aparador diseñado por Kazuhide Takahama funcionó a la perfección.

 

 

Si a ello sumamos la aportación del mobiliario diseñado por el propio Porsche, como las sillas del comedor, y la inclusión de obras de arte, como el cuadro de Jose Pedro Croft, el resultado es la casa en la que todos desearíamos vivir.

 

Erico Navazo

 

 

Erico fue el elegido para dar vida a otro proyecto de Rafael de La-Hoz; en este caso, Tribeka, un gran conjunto residencial concebido para marcar el futuro urbanismo de Córdoba. El que fuera elegido en 2016 como interiorista del año por la revista AD ejecutó un trabajo a la altura de las circunstancias. Un interior cálido y acogedor, con mucha personalidad, y una combinación de colores inspirada en la paleta del pintor Julio Romero de Torres.

 

 

De hecho, Erico Navazo apostó fuerte por el arte en este proyecto, con obras que mantienen la variedad cromática de Romero de Torres, pero llevada al abstracto, en el caso de Jaime Jurado; y otras que recogen la sensualidad del pintor cordobés y la trasladan a la técnica del collage, como vemos en Daniel Esteban. Todo ello sin olvidar una creación del propio diseñador de la que seguimos perdidamente enamorados, su maravillosa mesa de centro formada por pétalos independientes. Un conjunto redondo.

 

 

 

Miriam Alía

 

 

Miriam nos dejó en Eden un interiorismo exquisito, diseñado al milímetro para potenciar la personalidad de este espectacular resort creado por Morph Estudio. Su estilo sofisticado y colorista fueron determinantes para crear una explosión de energía que nos transmitía el verano en estado puro.

 

 

A los volúmenes sólidos de Edén, Alía aportó una paleta y un concepto de gran formato basado en el pintor letón Mark Rothko. Inspiración de vanguardia a la que se suman hitos del diseño, como la butaca de Platner, o la mesa de comedor de Stoppino, dos diseños tan avanzados a su época que se han convertido en clásicos atemporales. Nada falta y nada sobra en este interior en el que cada día del año es un perfecto día de verano.

 

 

Y, si Edén fue fantástico, nos faltan las palabras para describir nuestro stand en la pasada edición de SIMA, un increíble espacio que fue, sin lugar a dudas, la gran atracción de salón inmobiliario. Pura creatividad.

 

FOTOS Y VÍDEOS: Revista AD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *