Living In Style

Tribeka según Erico Navazo

El prestigioso interiorista Erico Navazo ha sido el encargado de interpretar el carácter del residencial Tribeka en su oficina de ventas. Su capacidad para articular un discurso estético, sólido y coherente se ve reforzado por la inclusión de piezas de diseño propio, así como de obras de arte que enfatizan el espíritu del conjunto. Un verdadero alarde de estilo que te traemos de la mano de la revista AD. Solo tienes que darle al play.

No es fácil afrontar el reto de dar vida a los espacios de un proyecto tan exclusivo como Tribeka. Por eso, cuando Erico Navazo decidió ponerse manos a la obra, se inspiró en Julio Romero de Torres, uno de los artistas cordobeses más internacionales. Su pintura, recorre un largo camino desde el regionalismo hasta el manierismo, pasando por el modernismo, sin perder por ello un ápice de personalidad. Precisamente, la paleta de tonos azulados, ocres, verdosos y negros se deja sentir en la propuesta de Navazo.

La elección de un cordobés universal como Romero de Torres para fundamentar el interiorismo de Tribeka no puede ser más adecuada, sobre todo si tenemos en cuenta que el arquitecto del proyecto, Rafael de La-Hoz también es un cordobés universal. De ahí que las texturas, los colores y la habilidad para dotar a la luz del protagonismo necesario hayan funcionado a la perfección desde el primer momento. Como podrás comprobar, la relación entre el proyecto arquitectónico y el proyecto decorativo es de absoluta simbiosis. Cada uno extrae lo mejor del otro y viceversa.

Y sin perder de vista el mundo del arte, no podemos olvidar el papel que juegan las obras de Jaime Jurado y Daniel Esteban. Del primero, destacamos los tonos que armonizan con el proyecto de Navazo y que recogen el registro cromático de Romero de Torres, cambiando la pintura figurativa por la abstracción pura; y, del segundo, esa sensualidad que también identificamos en Romero de Torres sin renunciar a la representación de la figura humana, en este caso, en forma de collage.

Por último, además del empleo de telas cuya combinación tiene un resultado espectacular, no podemos dejar de mencionar el excelente mobiliario diseñado por Erico Navazo. En especial, nos hemos enamorado de dos elementos esenciales: el sofá en tonos cálidos que preside la zona social de la oficina y la mesa de centro situada frente a él. Su estructura dividida en tres pétalos independientes configura un conjunto de proporciones escultóricas que, además, resulta práctico y modulable.

Y podríamos contarte muchas más cosas, pero mejor se lo dejamos al protagonista del post y a nuestra Directora General Majda Labied. Entre los dos tendremos una idea mucho más certera de cómo se gesta y se materializa el #PUREDESIGN que fundamenta cada una de nuestras promociones.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *