Living In Style

Waves según Patricia Bustos

La frescura y sofisticación de Patricia Bustos casan a la perfección con el carácter de nuestro residencial Waves en Calafell. Ella, mejor que nadie, ha sabido interpretar la esencia de este proyecto: el mar, las piezas atemporales y la luz en una revisión de los sofisticados resorts mediterráneos de los 50 y 60. Un verano eterno que te traemos de la mano de la revista AD. Como siempre, solo tienes que darle al play.

 

 

En Waves, hemos querido captar el espíritu del Mediterráneo y, para conseguirlo, hemos decidido colaborar con el prestigioso estudio OUA. La premisa estaba clara; reinventar el tradicional residencial de playa y adaptarlo a los tiempos modernos. Un reto nada sencillo que Patricia Bustos ha hecho fácil, gracias a su brillante proyecto de interiorismo. Ya lo hizo para nosotros en el torneo internacional del Polo de Sotogrande y después junto a Pepe Leal, pero creemos que esta vez se ha superado a sí misma.

Todo encaja, desde la selección de las piezas, hasta la paleta de colores. La composición de los espacios es solo una muestra más del talento de Bustos, lo que, unido a su conocimiento del diseño de mobiliario, nos deja un escenario vibrante y lleno de personalidad. Un universo particular en el que las reminiscencias de la Italia de los 50 no excluyen el estilo Memphis, tan ochentero, que vemos en la lámpara de sobremesa o en el jarrón que preside la mesa de centro. Precisamente, una vez más, la mezcla de épocas y estilos es un verdadero acierto.

En la misma línea, seguimos encontrando piezas tan icónicas como la silla Emmanuelle, contrapunto estético de las dos sillas Acapulco que dan color a la zona de estar. Tampoco podemos perder de vista la pequeña mesa tulip de Saarinen, pura simplicidad que, sin embargo, resulta el complemento ideal de los espectaculares apliques de Murano o de otros elementos decorativos que podría haber diseñado el mismísimo Ettore Sottsass. Un viaje fascinante por la historia del diseño donde cada etapa constituye la parte de un todo en el que nada desentona.

Y además, sin dudarlo un momento, destacamos la conexión de Patricia Bustos con Waves, su atracción por el mar y el surf y cómo en este trabajo ha sabido captar ese deseo que todos hemos compartido alguna vez: despertar cada mañana frente al Mediterráneo. Ella misma nos explica que se imagina viviendo aquí y seguramente por eso ha conseguido plasmar de manera impecable cada matiz del proyecto. ¿Quieres saber más? Te dejamos con Patricia y con Gregorio Sánchez, nuestro director territorial en Cataluña. Entre los dos, vamos a ver por qué Waves es #Puredesign.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *