Inside Kronos

El Edén de Miriam Alía

La interiorista Miriam Alía ha sabido transmitir en cada detalle el carácter de nuestro residencial Edén, en plena Costa del Sol en Mijas. Su estilo creativo, desenfadado y elegante, refleja a la perfección la esencia de un proyecto enclavado en plena naturaleza y con vistas al mar. Sus colores potentes y las piezas de diseño son los ingredientes ideales de este cóctel con sabor a verano. Una explosión de alegría que te traemos en colaboración con la revista AD. Solo tienes que darle al play.

Edén es uno de nuestros proyectos más especiales. La espectacularidad de su ubicación y el vanguardista diseño de Morph Estudio han generado un escenario que merece un interiorismo capaz de complementarlo. Por eso, Miriam Alía ha sido la elección perfecta. Sofisticada y, al mismo tiempo, vital y colorista, su capacidad para dar vida a los espacios es una mezcla de talento y savoir faire.

Alía no deja nada al azar. A pesar de la frescura de sus composiciones, cada aspecto del proyecto ha sido meticulosamente estudiado y valorado. Desde la paleta de colores, inspirada en Mark Rothko, hasta la selección de los muebles, entre los que encontramos verdaderos iconos del diseño. De hecho, los tonos y el concepto de gran formato que definen la obra del pintor letón generan un ambiente envolvente y vibrante. Pura energía que contrasta con la claridad y las formas rotundas de las viviendas de Edén.

Y, en ese ambiente, la diseñadora madrileña ha escogido las piezas idóneas para dotar de personalidad al conjunto. Su condición de apasionada de las antigüedades queda patente en piezas tan especiales como la butaca de Warren Platner, encontrada por ella misma en el mítico Mercado de las Pulgas de París. Y tampoco podemos perder de vista la mesa de comedor de Giotto Stoppino, un diseño de finales de los años 60 que terminaría marcando el camino a seguir en la estética de los 70.

Pero no solo encontramos grandes nombres. Muchas veces las piezas anónimas también aportan un plus de exclusividad, tal y como podemos ver en las lámparas sputnik, o los cristales de Murano. Cada elemento suma si se combina de manera adecuada, algo que Alía nos ha demostrado en cada matiz del proyecto.

También podríamos hablarte del precioso sofá italiano de Rue Vintage, o de cómo los muebles de época son capaces de potenciar la modernidad de un interior. Podríamos contarte por qué Edén es #Puredesign, pero lo entenderemos mucho mejor si nos lo explican la propia diseñadora y nuestra directora comercial en la Costa del Sol, Kandy Paterson.

Video: AD España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *