Inside Kronos

La primera casa: la casa perfecta

Nuestra pasión por la arquitectura nos motiva para crear la casa perfecta. Sin embargo, una aspiración así no puede basarse en un concepto tan amplio. Por eso hemos querido investigar  qué buscan los españoles cuando piensan en su primera vivienda. Una decisión tan importante no puede guiarse solo por el corazón, así que nos hemos puesto manos a la obra y al tanto de los must del propietario primerizo. ¿Quieres saber si sus imprescindibles coinciden con los tuyos? Veámoslo.

Como seguro que ya sabes, cuando afrontamos un nuevo proyecto, intentamos plantear el modelo residencial en el que nos gustaría vivir. Sencillamente porque queremos que te sientas como en casa desde el primer momento. Y, para conseguirlo, priorizamos una serie de factores que consideramos clave para que cada vivienda sea mucho más que una vivienda. Un proyecto de vida en torno al lugar que habitamos, un lugar que, según nuestros estudios debe cumplir con algunas condiciones indispensables para que puedas vivir cómo te mereces, con estilo.

 

 

 

 

La casa oportuna en el lugar oportuno

Como puedes ver la ubicación gana en nuestro top 5. El 31 % de los españoles antepone una buena ubicación a cualquier otra condición. Y no podemos estar más de acuerdo. Por ello, buscamos siempre las mejores ubicaciones, ya sea en el centro de la ciudad, como Marvà 3; en una zona exclusiva, como The Collection; o en un entorno natural privilegiado, como The Edge. En cualquiera de ellos es imposible desvincular el proyecto de su emplazamiento. Sencillamente, el lugar que ocupan y el entorno que los rodea es tan importante que no podrían haber existido en cualquier otro sitio.

Muy ligada a la buena ubicación, encontramos la segunda prioridad de los futuros propietarios: que la zona esté bien comunicada y tenga accesos a un transporte público de calidad, un dato de especial importancia si hablamos de residenciales situados en las afueras. Sobre todo en Barcelona, ciudad donde más se valora la vivienda fuera del casco urbano, seguida de cerca por Madrid y Sevilla. En el otro extremo, Bilbao es la ciudad donde la preferencia es vivir en pleno centro y, tal vez por ello, sus habitantes son los que más valoran poder desplazarse andando, en bici o utilizando el transporte público. Como no podía ser de otra manera, esto último también es un requisito indispensable en Madrid, seguida muy de cerca por Sevilla, quedando Barcelona y Valencia casi empatadas.

Si bien es cierto que algunos datos varían según la ciudad de origen, al hablar de la ubicación hay algo en lo todos coinciden; desean que su futura casa disponga de servicios accesibles y próximos, a ser posible a pie. Pero no todo es la zona y sus atractivos.  Nuestro top 5 también refleja que las características de la casa son un argumento muy a tener en cuenta. Especialmente, que tenga un tamaño razonable, buena distribución y que los materiales y acabados sean de calidad.

 

Vivir con estilo, vivir con ideales

Todo ello coincide con nuestra visión de una arquitectura que permita llevar un estilo de vida social y sofisticado. Por ello, concebimos las zonas más públicas de las viviendas como lugares de reunión, amplios y luminosos; al tiempo que distribuimos el interior para preservar la intimidad de las estancias más privadas. Y para hacerlo de la mejor forma posible, trabajamos con los arquitectos que nos garantizan diseños perfectos y representativos, una característica por la que el 86% de los españoles estaría dispuesto a pagar. Pero no podemos quedarnos solo en las formas: el diseño debe materializarse en acabados y materiales que estén a la altura, tal y como exigen nueve de cada diez entrevistados, lo que nos ha llevado a trabajar con marcas de primera calidad.

Otro aspecto que determina nuestra visión de la arquitectura es la necesidad de apostar por la sostenibilidad de la vivienda, un convencimiento que comparte el 88,4% de los españoles. La implementación de nuevas formas de climatización y aprovechamiento energético debe ir de la mano de un profundo estudio de impacto medioambiental. Esta actitud coincide con la opinión del 93,3% de los valencianos, para quienes reducir el impacto y la contaminación es un asunto crucial. De hecho, este es un tema muy importante en todas las ciudades españolas, incluida Madrid, donde, a pesar de tener el porcentaje más bajo, el 84,7% de sus habitantes valoran la sostenibilidad y la eficiencia energética.

En este post, hemos visto los imprescindibles, la casa que buscan los españoles, pero ¿y el hogar que desean? ¿Cómo sería la casa de sus sueños? ¿Quieres saberlo? Pronto te lo contaremos. Hasta entonces seguiremos trabajando para conseguir que tu primera vivienda sea también tu casa perfecta.

 

*El estudio ha sido realizado por por Peel the Onion (Grupo Inmark) para Kronos Homes entre una muestra de 447 personas de Barcelona, Bilbao, Madrid, Sevilla y Valencia
Foto de portada: Fernando Reyes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *