estilo rústico moderno
Feel The Inspiration, Living In Style

Estilo rústico moderno, ¡descubre sus claves!

Uno de los momentos más difíciles a la hora de decorar una casa es decidir qué estilo será el que va a predominar en ella. Hay tantos y son tan distintos, que la toma de la decisión se convertirá en una tarea complicada. Pero no te preocupes, hemos decidido ponértelo un poco más sencillo. A continuación te contamos todo lo que necesitas saber sobre el estilo rústico moderno, para que te enamores de él y lo elijas como protagonista de tu hogar.

¿Qué es el estilo rústico moderno?

El estilo de decoración rústico moderno nace de la unión entre el encanto y la calidez de lo rústico con las líneas limpias y los lujosos acabados del diseño moderno. Este estilo incorpora las últimas tendencias de diseño de interiores, con materiales contemporáneos, con colores neutros, materiales naturales, texturas suaves y muebles modernos para crear una apariencia tan relajante como sorprendente. Este estilo es ideal para llevar una cómoda vida moderna con todos los detalles del estilo rústico. Si quieres saber cómo recrearlo en tu hogar ¡no te pierdas los siguientes consejos!

Esquema de colores neutros

Los colores que predominan en las casas con estilo rústico moderno son en su mayoría neutros. Al mantener el esquema de color en tonalidades neutras, cualquier estancia se convierte automáticamente en una atmósfera más relajante. 

Pero, no te confundas; las tonalidades neutras no tienen por qué ser aburridas. Sobre todo si van acompañadas de textiles de otros tonos, como grises o terracota, que combinan a la perfección con este estilo. Por cierto, mejor si estas tonalidades no son demasiado vibrantes, ya que pueden llegar a cargar en exceso el ambiente.

salón estilo rústico moderno
Salon de estilo rústico moderno

La importancia de los materiales

La madera y la piedra son dos elementos fundamentales en cualquier casa de estilo rústico moderno. Las paredes con ladrillo visto y las chimeneas de piedra aportan el toque duro a la estancia y que será suavizado con la madera cálida en muebles y acabados. Esta combinación de materiales crea una atmósfera de calma y confort indescriptible.

En este estilo se aprovechan a la perfección todos los elementos originales de una casa. Por eso es muy común darles una segunda vida a los suelos de madera originales, sacar a la luz los muros de ladrillo o de piedra y, cómo no, aprovechar las vigas vistas como un elemento decorativo más. Por tanto, si estás construyendo o renovando una estancia y te has decidio por el rústico moderno,  debes tener en cuenta que este estilo requiere de una planificación previa que te permita sacar a la luz estos elementos para dar un carácter único a tu casa.

Los muebles que el estilo rústico moderno necesita

La gran mayoría de muebles modernos se adaptan a la perfección a cualquier espacio de una casa con estilo rústico moderno. El secreto de este tipo de decoración está en la combinación de un mobiliario moderno con elementos de tendencia natural, como pueden ser el cuero o la madera. Las escaleras decorativas de madera, por ejemplo, son uno de los elementos que quedan en este estilo, en el que encajan muy bien los muebles vintage, siempre que no sobrecarguen un espacio y mantengan la coherencia con el resto de los elementos que componen la estancia. El hecho de que una casa sea rústica moderna no significa que sus muebles tengan que serlo.

Por otro lado, la cocina también puede tener un estilo rústico moderno. Aún siendo la estancia donde podemos encontrar el mobiliario más moderno, es muy sencillo transformarla. Basta con añadir algunos toques rústicos que combinen con las líneas rectas y modernas de la cocina. Es muy común encontrar elementos como tablas de cortar colgadas en la pared, estanterías de obra, y detalles en madera que son el complemento perfecto para este estilo. De igual manera que ocurre con las cocinas, podemos aplicarlo a los baños. Son estancias que por lo general tienen una frialdad impuesta por los materiales que se emplean en su construcción. Por el contrario, el estilo rústico moderno mezcla materiales, tanto en el suelo, en el mobiliario y en los textiles que puedes encontrar en el cuarto de baño, como en las toallas o las alfombras, para conseguir el equilibrio perfecto.

Detalles del estilo rústico moderno

Tejidos para suavizar el ambiente

Los textiles son un imprescindible en cualquier casa con decoración rústica moderna. Este tipo de decoración funciona especialmente bien con textiles suaves, como pueden ser el pelo, el algodón o el terciopelo. Gracias a ellos, se reduce el peso visual que tienen los elementos naturales como la piedra o el ladrillo y se suaviza el ambiente, dándole un toque de lo más cálido y acogedor. 

Además, estos tejidos no tienen por qué estar presentes únicamente en cortinas, cojines o alfombras: existen algunas opciones de mobiliario que incorpora textiles, muebles tapizados que son una manera genial de mantener esa sensación de calidez en el hogar sin mucho esfuerzo. El dos por uno que tu casa necesita. 

estilo rustico moderno
Tejidos suaves en el estilo rústico moderno

Las líneas limpias del estilo moderno se complementan con las líneas más duras del estilo rústico, convirtiéndolos en la pareja ideal que aporta esa calidez tan deseada en muchos hogares. Son muchos los defensores de este estilo, ¡y no nos extraña! Y a ti, ¿qué te parece? ¿Te animas a ponerlo en práctica?