escaleras decorativas
Feel The Inspiration, Living In Style

Escaleras decorativas

Cada vez es más grande el abanico de posibilidades que nos ofrece el mundo de la decoración de interiores a la hora de crear un rincón con personalidad propia. Quién nos iba a decir que una simple escalera de madera podría ser un elemento decorativo capaz de atraer todas las miradas. Además, es un objeto que queda bien en cualquier sitio de la casa: en baño, cocina, salón, dormitorio, recibidor, ¡hasta en el jardín! Si buscas soluciones prácticas para darle a tu casa un toque especial, las escaleras decorativas pueden ser justo lo que andabas buscando. Quédate que te contamos cómo hacerlo.

Las posibilidades de las escaleras decorativas en tu hogar

Es increíble como de algo tan sencillo como una escalera, se puede hacer algo práctico y bonito a la vez. Es uno de esos objetos de decoración que no pasan de moda, y son muy versátiles a la hora de dar un nuevo aire a cualquier estancia. Una de las opciones que tienen este tipo de escaleras decorativas, es utilizarlo a modo de revistero o para tener las mantas a mano cuando llega el frío. Para este tipo de decoración lo más común es utilizar escalera decorativa de madera, apoyada directamente sobre la pared, en la que puedas poner en los peldaños este tipo de objetos sin necesidad de colgarlos. Una de las ventajas de las escaleras decorativas de madera, es que se pueden cambiar de lugar con mucha facilidad. ¡Es un elemento perfecto para aquellos inconformistas que cambian de decoración como de calcetines!

También puedes optar por las escaleras en forma de estantería. Este tipo de escaleras aumentan el espacio de almacenaje fácilmente. Puedes usarlas como librería, para decorar con plantas, e incluso para el almacenaje de esas cajas o cestas que tienes llenas de cosas. Decórala con mucho mimo y gusto, ya que es una de las piezas que más llamará la atención de esa habitación.

escaleras decorativas en el salón
Decora con escaleras de madera en cualquier estancia

Escaleras decorativas en el baño, ¡tendencia top!

Otra de las grandes utilidades de las escaleras decorativas es usarlas a modo de toallero para el baño. Es una forma muy original de dejar las toallas o el albornoz y que da un toque cálido a un espacio lleno de azulejos y baldosas que tienden a ser más frías. Deja atrás los típicos toalleros y hazte con una escalera de madera para tus toallas.

En este tipo de lugares en los que la humedad es más alta, evita maderas en crudo, ya que no resisten bien la humedad. Hay opciones que imitan la madera y son aptas para espacios más con unas características más especiales. Y si lo prefieres también puedes hacerte con una escalera decorativa de metal. ¡Son geniales!

Las escaleras tipo estanterías son una muy buena opción también en el baño. Si tienes un baño pequeño, con poco espacio de almacenamiento, este tipo de estanterías tienen muchas ventajas. No solo para decorar, si no para almacenar todos los artículos de limpieza, de higiene y belleza.

escaleras decorativas en el baño
Escaleras decorativas en el baño

4 ideas para usar escaleras decorativas en otras estancias

Las posibilidades que ofrecen las escaleras decorativas son infinitas. Con ellas, las formas de decorar un espacio no se agotan, por eso aquí entra en juego tu imaginación y creatividad, pero, aún así, te vamos a dejar una serie de ideas para utilizar estas escaleras en cualquier lugar de tu casa. 

Como perchero 

Ya sea apoyada en el suelo o colgada de una pared, utilizar una escalera decorativa como si fuera un perchero dará un punto de estilo a tu casa desde la mismísima puerta de entrada. En este caso, las formas de uso son muchas y muy variadas, puedes añadirle unos enganches para colgar los bolsos y quedará genial aparte de ser muy útil 

Como zapatero

Como ya te hemos dicho, uno de los grandes beneficios de las estanterías escalera es su gran versatilidad. Este tipo de muebles también son perfectos para poner tus zapatos preferidos y que siempre estén a la vista. Da un toque diferente a tu habitación o vestidor y atrévete a enseñar tu colección particular de deportivas o tus zapatos más elegantes.

Para colgar tus plantas

Las escaleras decorativas de madera son el macetero perfecto para posar y colgar tus macetas y crear una especie de jardín vertical. Llenarla de plantas ambienta cualquier espacio y le da un toque natural y verde que te enamorará desde el primer momento. También es una opción genial para poner en la cocina plantas aromáticas y tener siempre un ramillete de perejil o de hierbabuena a tu alcance. ¿Qué te parece esta idea?

Escalera decorativa con plantas

Como mural de dibujos o fotos

Es posiblemente una de las formas más especiales de utilizar una escalera decorativa. Llénala de dibujos de tus pequeños, es el lugar más adecuado para exponer todas sus obras de arte. También puedes elegir tus fotografías más especiales, y darles el protagonismo que merecen rodeándolas con una guirnalda de luces. ¡Quedará precioso!

Como ves hay muchísimas posibilidades para decorar tu casa con escaleras decorativas, y todas nos parecen muy atractivas. Cualquiera de las opciones que te damos le dará un carácter diferente a tu hogar sin que necesites mucho espacio y sin hacer grandes cambios. ¡Más fácil imposible!