decorar una habitación
Feel The Inspiration, Living In Style

Decorar una habitación para que parezca más grande

El momento de decorar una habitación trae consigo algún que otro quebradero de cabeza. Y la cosa se complica aún más cuando se trata de decorar una habitación pequeña. Por ello, es muy importante tener en cuenta la utilidad que se le quiere dar al espacio antes de ponernos a decorarlo. A continuación, te damos una serie de tips que nunca fallan para hacer que una habitación parezca más grande, ¡y vuélvete un experto o experta en la materia!

Decora tu habitación con espejos

Seguro que no somos los primeros en decirte que los espejos hacen que una habitación parezca más grande, pero es que ¡es verdad! El hecho de añadir superficies que reflejen la luz, natural o artificial, de una estancia creará sensación de amplitud y espacio.

Los espejos no siempre tienen que ir colgados de las paredes; pueden ir incorporados en mesas o en puertas. Sea cual sea el lugar en el que los pongas, conseguirás ampliar visualmente el tamaño de una habitación, haciéndola parecer más grande nada más entrar. Descubre más tips sobre los espejos en nuestro post de Decora tu casa con espejos.

Elige tonos claros para paredes y muebles

Al igual que pasa con los espejos, elegir tonalidades claras también refleja la luz. Este reflejo es el encargado de dar sensación de amplitud maximizando los efectos de la luz natural y esta misma sensación ocurre con los muebles, ya que los de colores neutros y claros proyectan la luz, mientras que los muebles oscuros reducen la sensación de amplitud de una estancia

Apuesta por una paleta de colores neutros y dale vida con algún toque de color. Los blancos o beiges, el azul tiza, el gris claro y el  verde salvia, ¡son un acierto seguro! Añádelos a tu paleta de colores solos o combinados en muebles y paredes. Notarás el cambio y la mejoría al instante.

decorar una habitación
The Edge

Iluminación artificial

La iluminación natural es fantástica y como ya hemos visto, es capaz de cambiar radicalmente el aspecto de una habitación. Pero no te preocupes, si no tienes luz natural y quieres hacer que una habitación parezca más grande, utiliza lámparas decorativas que agreguen luz a la vez que hacen de punto focal en una estancia. 

Un truco es no dejar rincones oscuros en la estancia. Añade lámparas en distintas alturas, como puede ser en el techo, en mesas y suelo para que visualmente todas las esquinas se vean más amplias.

Espacios despejados y ordenados

Los muebles juegan un papel fundamental a la hora de hacer que una habitación parezca más grande. En este caso, ¡menos es más! Piensa bien cuales son los muebles que verdaderamente necesitas, y distribúyelos de forma que no bloqueen la vista de la habitación y queden lo más espaciado posible. 

Los muebles con patas tienen por lo general un menor peso visual, lo que los hace perfectos para crear la sensación de más espacio. Este tipo de muebles son perfectos para combinar con otros con mayor peso. Por ejemplo, una habitación que tenga una cama canapé, unas mesillas con patas lograrían el equilibrio perfecto. 

Mantener el espacio ordenado es una de las claves para reducir el ruido visual. Para ello, procura guardar los elementos que estén más a la vista en pequeños contenedores. Por ejemplo, los mandos o los cables, mejor si los guardas en una caja. Evita saturar el espacio con objetos que no tengan ninguna utilidad. Simplificar al máximo es una buena forma de hacer que una habitación parezca más grande. 

Juega con los textiles para decorar tu habitación

Vestir una habitación de una manera u otra puede cambiar por completo su aspecto. En el caso de los tapizados de sofás y sillones, mejor si son con colores sólidos, y mucho mejor si el color está dentro de la paleta de colores de la que te hemos hablado arriba: blancos, beige, tierra, grises… Juega con la textura de este tipo de muebles para captar la atención y así podrás utilizarlo como otro punto focal. 

Las telas traslúcidas son perfectas ya que permiten que la luz pase y la expanden por todo el espacio. Este tipo de telas puedes incluirlas en cortinas, visillos, manteles, faldones… Es una forma perfecta de decorar con textiles a la vez que das amplitud a un espacio.

decorar una habitación
The Edge

Utiliza algunos detalles para decorar tu habitación

Mantener una habitación despejada y ordenada es sinónimo de amplitud visual. Pero esto no significa que tengas que prescindir de algunos elementos decorativos. Como el objetivo es hacer que una habitación parezca más grande, mucho mejor si utilizas algunos detalles decorativos más grandes en lugar de muchos más pequeños. Las piezas pequeñas tienden a acumularse más, llenando el espacio y haciendo parecer que una habitación es más pequeña.

Limita las decoraciones pequeñas a 3 por espacio y procura centrar la atención en objetos decorativos más grandes. Recuerda que no es necesario decorar cada rincón de la casa, basta con dar un toque de estilo sin perder la esencia que respira tu hogar.

Con estos sencillos trucos de decoración conseguirás un espacio más luminoso y visualmente parecerá más grande de lo que es. Aplica estos tips en cualquiera de las estancias de tu casa, y comprueba el cambio. ¡Seguro te encantará!