decoración con espejos
Feel The Inspiration, Living In Style

Decora tu casa con espejos

Los espejos son uno de los elementos decorativos más versátiles. Y aunque gocen de esa versatilidad es importante encontrar el lugar perfecto en tu casa para ellos. No podemos olvidarnos que un espejo es un espejo, es decir, un lugar donde mirarse, pero… ¿por qué su utilidad tiene quedarse ahí? Los espejos son geniales para proyectar la luz, para hacer visualmente más grandes las estancias, para decorar paredes aburridas… ¡Hay un sinfín de opciones!

Antes de empezar a decorar con espejos

Antes de poner un espejo, es fundamental tener en cuenta lo que va a reflejar. Por ejemplo, si colocas un espejo frente a un cuadro, una pared llamativa, o un mueble vintage, estarás dando indirectamente una mayor importancia a ese objeto. Y esto ocurre también, al contrario, si al colocar un espejo, en su reflejo hay elementos poco atractivos, aumentará el foco que se tiene sobre dichos elementos. Por este motivo, te vamos a contar algunos tips para resaltar lo mejor de tu hogar. ¡Toma nota!

7 consejos para decorar con espejos

Di sí a la combinación de mueble y espejo

Ese mueble aburrido de la entrada, la chimenea del salón o la cómoda de la habitación, están pidiendo a gritos un espejo que los corone. Siempre que este elemento no suponga sobrecargar un espacio pequeño, te animamos a que los decores con un espejo que haga de ese mueble, algo especial.

decoración con espejos
Combina tus muebles con el espejo perfecto

Crea composiciones con espejos

Una de las formas más originales de decorar con espejos es creando distintas composiciones. Este tipo de decoraciones suele hacerse con espejos de pequeño tamaño que juntos crean un espacio de diseño. 
Para estas composiciones puedes usar espejos redondos, cuadrados, o incluso, de distintos materiales y tamaños. Dale un giro diferente a esa estancia aburrida de tu casa, llénala de vida y personalidad con estas composiciones que, además, reflejan la luz y crean un ambiente ¡perfecto! También puedes incorporar a esta combinación de espejos otros elementos como cuadros o fotos. Estamos seguros de que este rincón será el centro de todas las miradas. ¡Crearás tendencia!

decoración con espejos
Combina más de un espejo

Espejos como elemento decorativo

Sí, como decoración, sin más. Muchas veces nos centramos en encontrar un sentido a todo. Un espejo sirve para observarte pero, ¿quién ha dicho que no pueda ser un elemento decorativo por sí mismo? Coloca espejos en estantes, en marcos de fotos, espejos en la cocina… Cualquier pared de tu casa es apta para ser decorada con espejos. Son lugares en los que crearás un espacio de mayor tamaño visual.

Transforma espacios pequeños con espejos

Una forma genial de engañar a tu vista y hacer que una estancia parezca más grande es con espejos. El reflejo que produce no solo aumenta la luminosidad de la habitación; como ya te hemos dicho, también hace que parezca más grande. 

Disminuye el peso visual de elementos grandes como los armarios añadiendo espejos en la puerta. De esta forma, a parte de ser de utilidad, aligerarás la estancia dándole un toque más acogedor. ¡Enfrentar espejos es un sí rotundo! Es la mejor forma de generar amplitud sin hacer ninguna obra. A parte de dar una mayor luminosidad, se duplica la amplitud visual de la habitación. ¡Es perfecto!

Decora con espejos en tu armario

La importancia de la ubicación

Encontrar una buena ubicación para decorar con espejos no es una tarea sencilla. Pero hay algunos lugares en los que seguro quedan perfectos. 

Ese hueco entre ventanas, a veces inutilizado, pide a gritos un espejo, o dos, o tres… Ya sabes, ¡las composiciones con espejos son tendencia! ¿Tienes chimenea en casa? Pues añádele un espejo, seguro que le va genial. Ya no solo como elemento decorativo, según los entendidos, mejora el feng shui de la habitación.

Decora con espejos y olvídate de agujeros en la pared

Los espejos más grandes son perfectos para apoyarlos en repisas, muebles o en el suelo, sin necesidad de taladrar ni agujerear la pared. ¡Esta opción es apta solo para casas sin niños y mascotas revoltosas! Además, te ofrece la posibilidad de cambiar la ubicación de los espejos cuando quieras, y así podrás dar un aire distinto a cada estancia en función de la tendencia que te defina en ese momento. 

Los espejos son el punto focal perfecto

En decoración, el punto focal es el primer objeto que capta la atención de una persona cuando entra en una habitación. Los espejos, por su propia naturaleza y por la luz que reflejan, son ese elemento focal clave para cualquier estancia, sobre todo, en aquellas más pequeñas y oscuras. 

Este tipo de espejos tienen que tener personalidad, llamar la atención de alguna manera, ya sea por su ornamentación, por su tamaño o por su color. Una forma práctica de captar la atención en ese elemento y que el resto pueda pasar más inadvertido.

decoración con espejos
Decora con espejos en tu habitación

Una casa con espejos es una casa llena de luz. Son un elemento fundamental en la decoración de cualquier estancia, y pueden cambiar por completo la apariencia y el modo en que percibimos un espacio. ¿Te atreves a probar alguna de las propuestas de decoración que te hemos dado?