Living In Style

Rafael de La-Hoz: La arquitectura de las ideas

 

 

Rafael de La-Hoz Castanys heredó un apellido que es sinónimo de arquitectura en nuestro país. Y, con él, el estudio que fundó su abuelo en 1906, el mismo que hizo grande su padre y que él ha conseguido abrir a un mundo globalizado. El Campus Repsol, la Torre de Hércules, o el edificio Gran Vía 48 son solo algunos ejemplos de que la vocación también se lleva en los genes.

Con la mezquita de Córdoba como referente arquitectónico, de La-Hoz defiende la idea por encima de cualquier estilo. En su opinión, la buena arquitectura es la que permite la participación de quien la habita, aquella capaz de adaptarse, no solo a sus primeros propietarios, sino a todos los que vendrán después.

En Kronos Homes nos identificamos con su filosofía de concebir cada proyecto como una idea única; un concepto que solo puede existir en un contexto determinado, al que debe amoldarse y contribuir como agente social. Buena muestra de ello son los tres residenciales que hemos desarrollado conjuntamente y cuya personalidad los hace especiales y distintos entre sí.

Por un lado, The Edge, en Estepona, simboliza el encuentro de lo artificial con lo natural. Su privilegiada ubicación en primera línea de playa es la excusa perfecta para generar una delicada gradación desde el horizonte hasta la intimidad de la vivienda, un viaje de ida y vuelta en el que las fronteras se desdibujan. También frente al mar, pero elevado sobre las colinas de Sotogrande, De La-Hoz ha proyectado La Finca. En su diseño, la adaptación al trazado original no ha sido un impedimento para recuperar las bondades de la arquitectura de costa, tan presente en la España de mitad del siglo XX.

Y en el otro extremo, encontramos Tribeka, una espectacular promoción que supone un hito en el desarrollo urbanístico de Córdoba. La primera gran acción residencial con que la ciudad crece hacia el noroeste; el enclave perfecto para disfrutar de la proximidad de la sierra y su privilegiado entorno natural.

Rafael de La-Hoz ha hecho de la arquitectura un lenguaje para expresar su visión de mundo, un idioma que compartimos y que tiene una meta igualmente común, construir espacios donde las personas puedan ser felices. Hoy os invitamos a descubrir cómo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *