Brava es la esencia de la casa Mediterránea. Un proyecto frente al mar en el que Ricardo Bofill retoma y actualiza alguna de sus mejores obras. Su diseño sobrio y su combinación de colores sintetizan la fuerza formal de la estructura y las tonalidades del entorno; el blanco de la arena y el verde de los pinos.
Ricardo Bofill no necesita presentación. Existen muchos buenos arquitectos, pero solo unos pocos son capaces de crear iconos arquitectónicos. Edificios singulares se convierten en la seña de identidad del lugar que ocupan. Sus obras mundialmente reconocidas, como el La Muralla Roja, o el Walden, son ejemplos de una lista interminable que empezó con un objetivo: replantear el modo de entender la arquitectura.
Platja d´Aro es uno de los municipios más atractivos de la Costa Brava, cuyos orígenes se remontan a la época romana. Su gran valor natural no solo se aprecia en el maravilloso paisaje costero, sino también tierra adentro, en el Valle de Aro, protegido por la Sierra de Cadiretes y el macizo de Gavarres.
El litoral de la Costa Brava, con sus calas de aguas cristalinas es uno de los más bellos del Mediterráneo, tanto para nadar, como para bucear en su impresionante fondo marino.
La eterna presencia de Salvador Dalí en las cercanas Cadaqués y Figueres han dotado a la región de importantes centros culturales, siempre al día gracias a una variada agenda de exposiciones.
Su gastronomía ha alcanzado una dimensión internacional, gracias al célebre restaurante de los hermanos Roca. Una mirada innovadora y vanguardista sin perder de vista la tradición y la calidad de los alimentos locales.
Sin salir de Platja d’Aro, puedes visitar lugares tan extraordinarios como el conjunto histórico del Castell d’Aro, el Castillo de Benedormiens y los caminos de ronda que bordean el litoral.
* Imagen preliminar. Proyecto en definición, no susceptible de contratación.
Passeig Marítim, 100, 17250 Platja d'Aro
Passeig Marítim, 100, 17250 Platja d'Aro