habitación de matrimonio moderna
Feel The Inspiration, Living In Style

Decora tu habitación de matrimonio moderna para 2022

¿Qué se te viene a la cabeza cuando pensamos en una decoración moderna? Tonos neutros, líneas rectas, estancias frías… ¡No tiene por qué! Los interiores modernos en decoración vienen pisando fuerte en este recién estrenado 2022, ya que son la herramienta perfecta para recrear atmósferas de inspiración nórdica, sin perder un ápice de personalidad y calidez. Hoy, queremos adentrarnos en este tipo de decoración y conocer las claves sobre cómo decorar una habitación de matrimonio moderna. ¿Nos acompañas?

habitación de matrimonio moderna
La Finca

¿Qué estilos entran dentro de la decoración moderna?

Para poder hablar de una manera más específica sobre cómo decorar una habitación de matrimonio moderna, debemos pararnos primero y analizar cuáles son los estilos que se encuentran dentro de este tipo de decoración. Y es que, aunque a priori pueda parecer que todo lo moderno es muy parecido, los estilos de decoración moderna son cada vez más y con unas diferencias más marcadas. 

El minimalismo es un estilo de diseño moderno en el que se busca una apariencia impecable de la estancia, priorizando las líneas rectas y reduciendo la cantidad de objetos decorativos al mínimo para dar sensación de amplitud y sencillez. Esta filosofía de decoración responde al célebre dogma de Mies van der Rohe: “menos es más”

El estilo escandinavo es una forma de decorar limpia y funcional, en la que abundan el blanco y la madera cálida. En la actualidad, esta tendencia es una de las favoritas a la hora de decorar una habitación de matrimonio moderna. Sus puntos fuertes son su versatilidad, su luminosidad, y su facilidad para encontrar mobiliario y detalles escandinavos en muchas tiendas de muebles y decoración.

Si lo que quieres un dormitorio moderno, pero con mucha personalidad, el estilo industrial es una de las mejores opciones. Paredes con ladrillo visto, vigas de madera al aire, tuberías, y detalles en cemento, son las piezas clave para una decoración de estilo industrial. Agregar detalles en metal y mantener el esquema de colores blanco, gris y negro, hará realzar los elementos en color. También puedes optar por toques en amarillo o rojo para reducir la frialdad del espacio y construir un dormitorio cálido y acogedor. 

Los esquemas de colores monocromáticos ayudan a unificar toda la habitación con facilidad y además otorgan a cualquier estancia un aire de sofisticación. Esta unión de tonalidades da como resultado un dormitorio moderno y sencillo, al que podrás añadir los toques de decoración que más te gusten.

Imprescindibles a la hora de decorar una habitación de matrimonio moderna

Elijas el estilo moderno que elijas, hay tres imprescindibles que debes tener en cuenta para que el resultado sea perfecto.

Materiales naturales

En la medida de lo posible, incorpora elementos fabricados con materiales naturales. Ya sea en mobiliario o en textiles, la madera, el lino, el terciopelo o el cuero son materiales que, por sí solos, tienen un gran peso visual en el diseño de la habitación ya que transmiten una textura y estética muy características.

habitación de matrimonio moderna
The Edge

Iluminación para tu habitación de matrimonio moderna

La iluminación de un dormitorio moderno es un punto esencial. Al fin y al cabo, es la encargada de cambiar radicalmente el aspecto de una habitación. Por tanto, la mejor opción de iluminación para tu dormitorio sería luz suave y cálida. Este tipo de luces son perfectas para acompañar el diseño de la habitación a la vez que te proporcionan la sensación de confort que buscas en un espacio tan íntimo. Para ello, puedes optar por instalar una composición de lámparas colgantes, capaz de dinamizar y dar profundidad al interior más sencillo.

habitación de matrimonio moderna
The Edge

Atento a la ropa de cama

La ropa de cama es otra de las claves de cualquier habitación de matrimonio. No solo importan los colores, también las texturas y los materiales. Di sí al color, al algodón e incluso al lino. Mantas y cojines son más que bienvenidos y, por qué no, una colcha en invierno tampoco viene nada mal. 

Como ves, un estilo moderno no tiene por qué ser aburrido; existen miles de opciones entre las que elegir para darle un toque distinto a una habitación de matrimonio. Calidez y modernidad combinan mejor que nunca.