restaurantes sevilla
#Puretaste

Los restaurantes de Sevilla con más diseño

Sevilla es uno de los espacios gastronómicos por excelencia de España, no solo por su localización, sino por la influencia de culturas en la elaboración de sus platos. Con enclaves únicos donde disfrutar de platos deliciosos, te presentamos cinco de los mejores restaurantes de Sevilla que aúnan diseño y gastronomía. 

Lobo López

Si en tu visita a Sevilla quieres dejarte sorprender por lugares diferentes, este restaurante es el indicado. Un local con toques étnicos y matices andaluces donde podrás disfrutar de la calidad de la comida española a través de sus tapas y de la cocina más internacional con sus menús “viajes”El restaurante cuenta con tres espacios, el acceso, el salón y el patio. Ambos con su propio estilo, pero con un hilo conductor común. Cada uno de los espacios lo preside un material: madera, cerámica o hierro. Sus arcos y azulejos te transportarán a la Andalucía más icónica. Al fin y al cabo, el diseño es uno de los grandes atractivos de este restaurante y su comida el complemento perfecto para crear y consolidar uno de los mejores restaurantes de la ciudad.

Descúbrelos en Instagram: @lobolopeztapas

Casa Ozama

Situado en el barrio del Porvenir, se encuentra uno de los mejores restaurantes de Sevilla. Un local único construido en 1912 en una villa colonial que, hoy en día, es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad. Este restaurante cuenta con un jardín de más de 800 m2 en el que disfrutar del buen tiempo de la ciudad acompañado de comida de calidad. ¿Su cocina? Andalucía en estado puro: carnes a la parrilla, pescados, arroces y por supuesto, el tradicional tapeo, para compartir o para degustar de forma individual. 

El proyecto de interiorismo de este restaurante lo llevó a cabo el estudio CM4, cuyos arquitectos plantearon una imagen vanguardista y sofisticada en un edificio singular. Y vaya si lo consiguieron. Caracterizado por sus diferentes espacios, donde se han incluido elementos distintivos para sorprender a los comensales, y por sus techos, cada uno con su estilo, pero siempre aportando modernidad e innovación a cada ambiente.

Descúbrelos en Instagram: @casaozama

Restaurante Perro Viejo

En pleno centro de la capital andaluza se sitúa uno de los mejores restaurantes de Sevilla. Un lugar diferente, donde encontrarás unas tapas de calidad sobresaliente en lo que antiguamente fue una casa típica sevillana.

En su diseño y restauración se emplearon materiales como madera, metal y hormigón, dándole un toque especial a un lugar en el que la luz natural y artificial se fusionan creando un ambiente cálido y acogedor. Además, durante las obras, se puso especial empeño en conservar sus elementos originales, como el olivo que preside el patio interior, o las paredes de ladrillo visto, que tienen gran presencia en todo el restaurante. 

Descúbrelos en Instagram: @perroviejotapas

Restaurante El Pintón

Cerca de una de la maravillosa Giralda, se encuentra el restaurante el Pintón. En lo que en 1790 se conocía como los Almacenes Peyré, hoy se levanta este restaurante que fusiona en su cocina platos típicos españoles, con tapas inspiradas en la gastronomía oriental

Para diseñar este restaurante, el estudio Lucas y Hernández Gil, quisieron unir en un mismo concepto la tradición con un enfoque contemporáneo, dando como resultado un lugar fresco y lleno de vida que, sin embargo, ha conservado su pasado, a través  elementos originales como las columnas y los frisos.

Descúbrelos en Instagram: @elpinton

Restaurante Abades Triana

A orillas del río Guadalquivir se alza este restaurante en el que, además de disfrutar de su comida, podrás deleitarte con las vistas a la Torre del Oro, la Giralda o a la Catedral. En su carta podrás encontrar platos típicos de la gastronomía andaluza con un toque de innovación.  Si no sabes dónde comer en Sevilla, este restaurante es una visita.

El local cuenta con una estructura de cristal que te permite ver el exterior y disfrutar de la magia de la ciudad de Sevilla. Asimismo, en su segunda planta, cuentan con un espacio privado, perfecto para la celebración de eventos, donde podrás sentir que navegas sobre el río Guadalquivir. Sus dos terrazas son perfectas para terminar una noche de verano cenando en uno de los mejores restaurantes de Sevilla. 

Descúbrelos en Instagram: @abadestriana

Sevilla es única: sus calles, su gente, sus monumentos y también sus restaurantes: una gastronomía a la altura de una ciudad universal para hacer de tu visita a la capital andaluza una experiencia inigualable.