vivienda-lujosa
Living In Style

¿Dónde está la casa más cara de España?

¿Quieres saber cuál es la casa más cara de España? Pues cierra el buscador de Idealista y sigue leyendo. En este artículo te desvelamos todos los detalles de este nuevo récord, pero, además te contamos las razones que la hacen tan especial. 

De todas formas, ya te adelantamos que lo que vas leer a continuación, probablemente haya que actualizarlo en unos meses, o puede que menos, ya que el mercado inmobiliario de lujo se encuentra en constante crecimiento. Aún así, hasta entonces, podemos afirmar que la vivienda más cara de nuestro país se encuentra en Málaga, en la cotizada urbanización de La Zagaleta y quien desee convertirse en su propietario tiene que preparar nada menos que 32 millones de euros.

Málaga, España

¿Cómo es la casa más cara de España?

Nueve habitaciones, una piscina infinita, un precioso jardín y más de 3.000 metros cuadrados de vivienda son los principales argumentos detrás de su precio imposible, pero hay muchos más detalles que nos demuestran lo especial que es esta casa:

  • Una piscina interior.
  • Un gimnasio.
  • Un centro de spa.
  • Áreas de relajación.
  • Sala de cine.
  • Una suite principal que ocupa toda el ala este del primer piso.

Las exclusivas casas de Mallorca

En cualquier caso, estamos hablando de la casa más cara de España en la actualidad, pero hay otras que también lo fueron en su día y cuyos precios asombran aún más. En concreto, nos estamos refiriendo a una espectacular propiedad situada en Alcudia (Mallorca), que, con 57 millones de precio de venta, fue considerada en 2017 la casa más cara de España.

Y, antes de esta impresionante vivienda, tuvimos otra con el sugerente nombre de Villa Solitaire, también en Mallorca, que salió a la venta por 65 millones de euros. Una vanguardista villa que contaba con 2.300 metros cuadrados, siete dormitorios, seis cuartos de baño y amplios salones, además de unos lujosos interiores con mobiliario de firmas exclusivas, como Minotti o Giorgetti.

Tampoco pasaban inadvertidos sus exteriores, presididos por una terraza-azotea con cine al aire libre, gimnasio, zona de servicio o un aparcamiento que podía albergar hasta seis coches.

Mallorca, España

Por último, no queremos acabar sin mencionar una mansión ubicada entre los municipios de Deià y Valldemossa (como verás, Mallorca es un auténtico filón de casas impresionantes). Esta villa fue adquirida y decorada por el mismísimo Archiduque Luis Salvador de Habsburgo en el año 1867, aunque fue renovada en 1990. Lujo e historia con unas impresionantes vistas al mar que costaron nada menos que 36,5 millones de euros.