como decorar la entrada de la casa
Feel The Inspiration, Living In Style

Cómo decorar la entrada de la casa

Dicen que la primera impresión cuando conoces a alguien es la que cuenta, pues lo mismo ocurre con tu casa. También es la estancia que te recibirá tras un día agotador y la misma que causará una primera impresión a tus invitados. La entrada de tu casa habla de ti y, con un poco de imaginación, puedes crear un ambiente con mucha personalidad. ¡Hoy te contamos cómo decorar la entrada de la casa!

Calidad mejor que cantidad

Dicen que la primera impresión cuando conoces a alguien es la que cuenta, pues lo mismo ocurre con tu casa. También es la estancia que te recibirá tras un día agotador y la misma que causará una primera impresión a tus invitados. La entrada de tu casa habla de ti y, con un poco de imaginación, puedes crear un ambiente con mucha personalidad. ¡Te contamos cómo!

Muebles de calidad para la entrada de tu casa

Transforma el suelo de tu entrada

Uno de los mejores recursos en la decoración de entradas es darle un toque especial al suelo con alfombras, vinilo o baldosas hidráulicas. Este tipo de elementos tienen infinidad de diseños, por lo que no tendrás problemas para encontrar el que andabas buscando. Puedes colocar las baldosas hidráulicas en forma de alfombra, y tendrás una entrada más glamurosa, o, por el contrario, puedes elegir una alfombra de pelo para crear una entrada más confortable. ¡Deja volar tu imaginación! 

El espejo y la consola no pasan de moda

Al contrario de lo que muchos piensan, la decoración de entradas con una consola y un espejo está más de moda que nunca. Pero, como en todo, hay excepciones. Olvídate de la típica combinación de espejo y consola y arriésgate mezclando estilos, colores y materiales. La decoración con espejos es perfecta para este tipo de espacios. 

Recuerda que, si la entrada de tu casa es pequeña, será mejor que elijas muebles de tamaño reducido, incluso existe la opción de consolas suspendidas que dejan un mayor espacio a la vista, por lo que tu entrada respirará más. Acompaña este dúo con cuadros, plantas y algún que otro objeto decorativo y ¡tendrás una entrada de 10!

El blanco es la mejor opción

La llegada a casa tiene que venir acompañada de sensaciones, y mucho mejor si esas sensaciones son de calma y serenidad. Es por esto por lo que el color blanco es la mejor opción a la hora de elegir decoración de entradas de casas. Una de las grandes ventajas que tiene el blanco es que es un color que combina con cualquier otro. Puedes introducir colores oscuros como el marrón, o algún tipo de papel pintado para crear contraste y así dar un toque menos aburrido.  En muebles, en la pintura, o en la decoración, el blanco es un color que no puede faltar en la entrada de casa.

Un perchero, el toque perfecto para la entrada de tu casa

Un perchero en la entrada es un must para aquellos amantes del orden. Facilitas que todo tenga su lugar y que, al llegar o salir de casa, tengas lo necesario a mano para que no se te olvide. Hay percheros de muchísimos estilos y tamaños; solo tienes que encontrar el diseño que te encaje. 

Una opción genial si no dispones de mucho espacio en la entrada de tu casa son los ganchos de madera. Puedes distribuirlos a lo largo de la pared y poner la cantidad que necesites ya que este tipo de ganchos no cargan el espacio y a la vez son de gran utilidad.

Un toque cómodo para la decoración de entradas

Si el tamaño de tu entrada lo permite, una de las cosas que no pueden faltar es el toque de comodidad que proporciona una silla, un banco o una banqueta. Esto dependerá de la utilidad que le vayas a dar y de cómo armonice con la decoración de tu entrada. Si eres de los que se descalza nada más entrar, o tienes niños y necesitas que esté todo bajo control siempre, una silla o banco es lo que necesitas.

como decorar la entrada de la casa
Decora la entrada de tu casa

Añade puntos de luz cálidos

Sea cual sea el tipo de iluminación que tiene la entrada de tu casa, te recomendamos que añadas un punto de luz cálida, por ejemplo, en forma de lámpara de mesa. Este punto de luz es perfecto para dar el toque de confort necesario en esta zona, sea la hora que sea. Potencia de una forma increíble la decoración de tu entrada y es muy práctica para tenerla encendida como luz de paso.

La decoración de entradas de casas no siempre recibe la atención que merece, pero ya hemos visto que es el principio de lo que va a acontecer. Es la primera impresión, pero también la última. Sin duda, una estancia primordial a la que prestarle la máxima atención, cuidar los detalles y mantenerla siempre a punto para poder recibir visitas inesperadas.