navidad-velas
Feel The Inspiration

¿Cómo decorar con velas en navidad?

Llegan estas fechas tan señaladas del calendario y, con ellas, el momento de adornar la casa para que cada momento sea mágico. Por eso, te proponemos un recurso que no falla nunca y que dará a tus cenas un ambiente navideño inconfundible ¿Quieres saber cómo decorar tu hogar con velas esta Navidad? Pues vamos allá.

Las velas nos encantan porque aportan una iluminación sutil y muy acogedora. Por lo tanto, si te decides a incorporarlas en tu decoración, acertarás seguro. Para ello, te animamos a escoger un surtido de velas variadas y a colocarlas en el hueco de la chimenea, en la repisa de la ventana o sobre un mueble. A continuación, vamos a detallar un puñado de ideas clave para sacar partido a este recurso decorativo.

Colocadas en la ventana

Aunque solo se encenderán al caer la noche, causarán un impresionante efecto navideño. Conviene ubicarlas lejos de los comensales para evitar que se produzcan posibles accidentes. Atrévete a crear un bodegón navideño en el que se incluya la cálida luz de las velas. Eso sí, sé especialmente cuidadoso para evitar sustos.

Sobre una bandeja

También puedes optar por esta solución que te permitirá transportar su contenido de un lado a otro cuando lo desees y de una manera cómoda. Combina los colores y añade arreglos florales, elementos del bosque invernal para disfrutar de todo su encanto.

En vasitos bajos

Si hay niños en casa o temes cualquier tipo de accidente, siempre podrás recurrir a las velas protegidas por vasos. Impedirás los derramamientos de cera y además puedes optar por colocar un poco de tierra en la base para evitar que la cera se pegue. No solo es una garantía de seguridad, además quedará muy estético.

En el suelo

Otra manera de disfrutar del encanto de las velas es ubicándolas en el suelo. Aunque tendrán que ser de un buen tamaño para que destaquen y se aprecie toda su belleza. Conviene situarlas en un rincón en el que no haya tránsito. Una interesante opción nos la ofrecen las velas de cristal labrado, ya que la luz se distorsiona y, al oscilar, parece multiplicarse por toda la estancia.

Los incombustibles candelabros

Por supuesto, no podemos olvidarnos de los candelabros, ya que constituyen una preciosa manera de dar un toque sofisticado a cualquier espacio. Tanto en la mesa de comedor, como en un aparador, o en el mueble  de entrada, los candelabros han estado siempre presentes en todas las casas, incluso después de la llegada de la electricidad. Gracias a su elegancia y variedad de diseños, siguen plenamente vigentes en nuestros hogares como elemento decorativo. Y más aún durante la Navidad. 

En definitiva, la Navidad es la época perfecta para dejar volar nuestra imaginación y atrevernos con infinidad de elementos para crear ese ambiente navideño que tanto nos gusta. Piñas, ramas de pino, muérdago, coscoja, lentiscos… Deja que el bosque te inspire y luego enciende unas velas para seducir los sentidos de los que más quieres.