tendencias decoración 2022
Feel The Inspiration, Living In Style

Tendencias decoración 2022, ¡todas las claves!

Ya queda menos para que dé comienzo el nuevo año y, con él, llegan las nuevas tendencias de decoración 2022 que marcarán la decoración de interiores. Llevamos dos años bastante difíciles a nuestras espaldas, pero seguimos mirando al futuro con ilusión. Por ello, seguir evolucionando con nuestro hogar y crear un hábitat único y personal puede ser una manera perfecta de empezar un año increíble. ¿Te animas?

Lo vintage vuelve más fuerte que nunca

Además de ser una de las opciones más sostenibles para el planeta, los muebles antiguos regresan este año pisando fuerte. Piezas singulares y llamativas que, sin duda, dan un estilo propio y con carácter a cualquier vivienda, además de cuidar del medio ambiente, reutilizando un mobiliario que, a todas luces, merece una segunda oportunidad.

Líneas vintage para tu decoración 2022

Los tonos neutros y materiales naturales

Si tenemos que hablar de una de las tendencias de decoración clave en el 2022, es esta: colores beige, blancos y marrones unidos en sintonía con algunos matices cálidos o intensos. Combinación ganadora. 

Esta tendencia hacia lo natural se podrá apreciar también en los materiales. Más corcho, más maderas naturales, de colores claros y, en ocasiones, mejor si son poco tratadas. Todos ellos combinan a la perfección con los tonos neutros y dan una sensación de confort y calidez perfecta para todo el año. 

Más plantas de interior

Dentro de la tendencia naturalista que llega con mucha fuerza en este nuevo año, las plantas de interior tienen un gran protagonismo. Su color, y el hecho de ser un elemento natural, refresca el interior de la vivienda y es una forma de reconectar con el exterior después de los momentos de confinamiento vividos.

Lo curvy está de moda

Las tendencias de decoración de este 2022 están muy orientadas a la naturaleza, y en los muebles no iba a ser menos. ¿Pero cómo conseguir ese efecto natural con muebles? Pues muy sencillo ¡hay que elegir curvas! Un ejemplo claro son los sofás con bordes redondeados, espejos y piezas de decoración con formas orgánicas que darán a tu hogar un toque midcentury. De hecho, muchos revivirán con esta tendencia la época de los años 60 y 70 que marcó el mundo de la decoración, atreviéndose con mezclas de colores y formas en un mismo espacio. 

El valor de lo “hecho a mano”

Además del lugar donde vivimos, nuestra casa es el vivo reflejo de nuestra personalidad. Y qué mejor forma de reflejar nuestro carácter que a través de una creación propia. Si eres un manitas y te gusta mantener tu mente ocupada, hazte con macramé y aprende a tejer un tapiz. O consigue lana y unas agujas y anímate a crear una manta a mano. ¡No es tan difícil! Este tipo de decoración, aunque a priori parezca simple, es la que más te representa.

El verde: color clave para decorar

Como ya venimos diciendo, lo natural es tendencia en este 2022. Y, si buscas nuevos colores para decorar tu hogar, con el verde acertarás. Un tono fuerte, con carácter y de aspecto lujoso, es el verde esmeralda: los más tradicionales pueden optar por pequeñas pinceladas en la decoración, pero si eres una persona atrevida, no lo dudes. Arriésgate y dale color a esa pared aburrida del dormitorio, cambia el sofá por uno más colorido o, renueva el cabecero de tu cama. Te parecerá que has cambiado tu casa de arriba a abajo.

Las telas con textura

Las telas con textura, como puede ser el terciopelo, el lino, la lana, o el pelo, son fáciles de encontrar en cojines o mantas, pero esta tendencia de decoración va más allá. Busca incluir este tipo de tejidos cálidos en elementos decorativos como cabeceros, sofás, tapices… ¡No te sorprendas al ver mezclas de estampados y tejidos! Va a ser uno de los must de este año.

Combina texturas en tus estancias

Materiales sostenibles

Uno de los propósitos que traen las tendencias de decoración para este 2022, es el de proteger el planeta de materiales contaminantes. Por eso, como hemos visto en tendencias anteriores, los materiales ecológicos serán más populares que nunca. Gracias a estos nuevos materiales se fabricarán muebles y objetos de decoración más ecológicos. De igual manera, se fomentará la creación de nuevas piezas a partir de otras recicladas. Sin duda, todo un avance y un ejemplo a seguir en todos los modelos de producción.

Por fortuna, hace tiempo que la decoración dejó de ser algo “de revista” para pasar a ser, sobre todo, funcional. Un cambio de paradigma que retoma los fundamentos del diseño industrial de los años 50 y 60 y añade el factor de la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente. Desde aquí os animamos a reutilizar los muebles familiares, a buscar en anticuarios y rastros y, sobre todo, a huir del fast design y apostar por piezas especiales. No solo conseguirás un estilo propio, además te harán sentir en casa… Incluso si te mudas todos los años.