decoración casas de campo
Living In Style

Decoración de casas de campo

Para muchos, una segunda vivienda y, para otros, el hogar principal; las casas de campo son el lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza en un ambiente único y relajante. Pensar en su decoración es pensar en colores inspirados en el entorno, estampados botánicos y en la combinación de elementos naturales como la piedra o la madera. A continuación, te damos algunas de las claves de decoración en casas de campo y hacer de ella un lugar más confortable.

Paleta de tonos tierra para tu casa de campo

Las casas de campo nos remiten a un entorno rural y es por eso por lo que la mejor paleta que puedes utilizar es la de colores tierra y tonos verdes como los del campo. La combinación de estas tonalidades en textiles, muebles y paredes traen de la mano una sensación de confort y comodidad para que tu estancia sea lo más cálida y acogedora posible.

Si te gusta el color y quieres añadirlo a la decoración de tu casa de campo, mejor si son colores apagados y no vibrantes. De esta forma mantendrás una armonía perfecta entre tu casa y el campo. 

La piedra y la madera, los materiales perfecto para decorar tu casa de campo

Las casas de campo como su propio nombre indica son casas que se encuentran conectadas a la naturaleza. Y no hay dos elementos naturales más comunes que la piedra y la madera. La piedra, en paredes o en el exterior, y la madera, en muebles, vigas y suelos. 

Como verás, la piedra y la madera combinan a la perfección con la paleta de colores en tonos tierra y da como resultado un estilo de casa de campo integrada en su entorno. Aunque a priori la piedra pueda parecer un elemento frío, la combinación con textiles y madera reduce esa frialdad.

decoración de casas de campo
Piedra y madera, ideales para decorar tu casa de campo

Una chimenea para los inviernos más fríos

El invierno en las casas de campo puede ser muy duro. Por su ubicación, en medio de la naturaleza, necesitan un buen sistema de calefacción para garantizar una correcta temperatura. Las chimeneas en las casas de campo son un elemento decorativo perfecto para verano, pero de gran utilidad en invierno. Ya sean chimeneas de leña o chimeneas eléctricas, le darán un toque único a cualquier espacio. 

Llena tu casa de naturaleza

Para que tu casa de campo transmita su conexión con la naturaleza, también en los espacios interiores, es importante llenar cada rincón de vida, con plantas y flores. Este toque le dará la personalidad necesaria a la decoración de tu casa de campo y, aquí también influeye la paleta de colores: elige plantas con colores neutros, no muy estridentes, como colores verdes apagados, lavandas, blancos rotos o amarillos cálidos. Ya sean artificiales o naturales, son un elemento clave que no puede faltar. 

decoración casas de campo
Llena te casa de campo de naturaleza

Recicla tus muebles antiguos

Lo mejor de crear un estilo para tu casa de campo es que, con piezas antiguas y un poco de imaginación, puedes lograr una resultado de revista. Este tipo de muebles antiguos puedes reciclarlos y actualizarlos con una capa de pintura de tiza o forrándolos con algún tipo de textil. Pero si las manualidades no son lo tuyo, estas piezas con un toque vintage las puedes encontrar en cualquier tienda de muebles especializada y quedarán perfectas para decorar cualquier rincón de tu casa de campo. 

La cocina y el baño, de fríos a cálidos

Como acabamos de ver, parte del encanto de la decoración de casas de campo radica en la combinación de elementos antiguos y modernos. En la cocina ocurre lo mismo; un lugar en el que puede resultar frío por los electrodomésticos y los azulejos se transforma fácilmente añadiendo madera en mesas y encimeras. También detalles en los textiles de las ventanas y dejando a la vista menaje de cocina para transmitir esa sensación hogareña de una casa de campo de la Provenza.

Los baños tienen los mismos condicionantes que la cocina: para que respire calidez, bastará con incluir textiles, velas y algún que otro toque de naturaleza, como plantas o flores.

Estas son algunas claves para la decoración de casas de campo. Un lugar donde relajarte, donde disfrutar de la naturaleza y, por qué no, donde construir un hogar. Esta decoración es una de las más agradecidas, por lo que, con pocos cambios, tu casa de campo puede convertirse en el lugar que te permita olvidarte de la ciudad… ¿Para siempre? Tú decides.

decoración de casas de campo
Las claves de tu baño de casa de campo