Decoración ventanas Navidad
Feel The Inspiration, Living In Style

Decoración de tus ventanas esta Navidad

Si estás preparando tu casa para estas fechas, hoy nos vamos a centrar en uno de los elementos que solemos pasar por alto: la decoración de ventanas en Navidad. ¡No te olvides de ellas! Creemos que son un punto clave para completar el ambiente navideño. ¿Habías pensado en ello? ¿No? Pues quédate con nosotros y descubre todas las posibilidades que te proponemos a continuación.

La importancia de las ventanas en tu hogar

Estamos seguros de que, en la disposición de tu casa, las ventanas son una de las zonas más estratégicas y pensadas. Al ser los focos de luz natural, su potencial es muy alto en la decoración de interiores. Vestirlas con los accesorios adecuados significa darle el aspecto que quieres a la estancia y, afortunadamente, las opciones que tienes a tu disposición son muy variadas. Una buena elección de cortinas te permitirá jugar con el color e intensidad de la luz, mientras que el mobiliario que decidas colocar a su alrededor será el más destacado y, si la ventana tiene una repisa, podrás decorarla con una temática más especial…

Si todo esto lo anterior es válido para tu día a día, imagínate con la variedad de decoración de estas fechas. Créenos, la decoración de tus ventanas en Navidad es una cuestión de estilo que no podrás dejar pasar. 

Ilumínalas

Uno de nuestros recursos preferidos es la decoración de ventanas on luces. No solo tendrás la casa más navideña de toda la calle. Además, si eliges una iluminación en tonos amarillos, su calidez se transmitirá al interior y a quien esté en el lugar, proporcionándote una atmósfera idónea para tus comidas y cenas navideñas. Es muy fácil instalarlas y tienes un montón de formatos a tu disposición, desde la típica guirnalda de luces pequeñas, hasta velas de imitación, con batería o con enchufe, para que puedas crear un rincón perfecto para todos los gustos y espacios.

Te proponemos que combines las luces o las velas simuladas con elementos navideños como piñas o acebo. En el caso de las velas, como funcionan con batería, te recomendamos introducirlas en recipientes de cristal para meterlas dentro. Nadie reparará en que son artificiales y podrás estar tranquilo con los peques, las cortinas y las carreras en pleno éxtasis navideño.

Decoración ventanas Navidad
Decora con velas tus ventanas

Materiales sostenibles para la decoración de tus ventanas en Navidad

¿Te has planteado ser más sostenible esta próxima Navidad? Como ya hemos comentado en ocasiones anteriores, este año es el momento idóneo. Estamos en un momento en el que apostar por liberarnos del consumo masivo de productos y tener en cuenta la proximidad está de plena actualidad, por lo que las opciones más sostenibles se multiplican. 

Entre las ideas para decorar tus ventanas esta Navidad con materiales que cuiden el medio ambiente, te recomendamos que, por ejemplo, escojas ramas naturales en tonos verde y marrones. Si vives en la naturaleza, es tan sencillo como salir a pasear y recoger lo que vayamos viendo que tiene potencial: piñas, flores… ¡Todo es posible! Recorre el marco de tu ventana con decoración natural y el resultado te sorprenderá.

También seremos sostenibles si recuperamos la decoración que usamos en años anteriores. ¡No deseches lo que ya tienes! Reutilízalo y lo que otros años vistió una mesa o un aparador dale la vuelta para que esta Navidad sea lo que decore tus ventanas… En este caso, ¡segundas partes siempre son buenas!

Ideas DIY para tus ventanas de Navidad

¿Tienes peques en casa? Todos sabemos que vivir la Navidad rodeados de los más pequeños hace que estos días adquieran un significado muy especial. Nadie como ellos siente la ilusión de sacar la decoración navideña, por eso, ¿por qué no dejamos que den rienda suelta a su creatividad? Aquí van unas ideas de DIY para decorar tus ventanas esta Navidad:

Decoración ventanas Navidad
Crea un entorno único por Navidad

Guirnaldas DIY

Las guirnaldas son un must en la decoración de Navidad y, si son handmade, ¡serán únicas! Tampoco es necesario que todas sean redondas. Por ejemplo, te animamos a que hagas una de hojas verdes y doradas (¡píntalas a mano!) enmarcando la ventana. Otra idea que nos encanta es una guirnalda de papel. Esta idea es apta siempre que la textura encaje con el resto de decoración y hacerla será muy divertido. Coge hojas de periódico, de revista, lo que tengas a mano. Recórtalas con formas y únelas entre sí con un cordón fino de rafia. ¡Verás qué toque tan distinto da a tu estancia!

Nieve artificial en tus ventanas

Con esta opción, la Navidad invadirá tu casa de arriba abajo. Combínala con las propuestas anteriores: tus ventanas con sus guirnaldas o dibujos junto a un poco de nieve acumulada en esquinas y repisa, es una combinación perfecta.