habitación de invitados
Living In Style

5 tips para una habitación de invitados acogedora

Estamos seguros de que durante las fechas tan especiales que se aproximan muchos de vosotros os reuniréis en casa con familiares y amigos. Por eso, hoy queremos daros unos tips muy prácticos para hacer que cualquier habitación de invitados sea acogedora y tus huéspedes se sientan como en su propio hogar. Quédate con nosotros y descubre cómo conseguirlo.

Una cama amplia y cómoda

Por nuestra habitación de invitados pasarán muchos tipos de personas. Algunas de ellas vendrán solas y otras en pareja. Por ello apostamos por, siempre que lo permitan las dimensiones del espacio, incluir una cama de matrimonio de 135cm. No será la más grande, pero es espaciosa y se adaptará a cualquiera de los casos que hemos planteado.

Si tu habitación de invitados no te permite tener una cama matrimonio, una opción ideal son las camas nido, donde un cajón esconde la segunda cama. Una forma muy práctica de optimizar el espacio disponible.. 

Una vez hayamos elegido la cama para nuestra habitación de invitados, no debemos olvidar las sábanas y los cojines. Aunque no sea tu propia habitación, debes dedicarle también el cariño que merece. Elige sábanas en tonos suaves, blancas o pastel, para que la luz sea mayor e intenta que sean de un tacto suave. Incluye también cojines y apuesta por incorporar en ellos diferentes texturas; le darán a la cama un ambiente más cálido.  

The Edge

Prepara las toallas y la ropa de cama de la habitación de invitados

Parece una tontería, ¡pero no lo es! Si tus invitados llegan y ya tienen las toallas y mantas preparadas, lograrás que ellos mismos organicen la habitación conforme a sus necesidades y no tengan que pedirte nada más adelante. Son pequeños detalles para que, al entrar en la habitación de invitados, se sientan más cómodos y en confianza.

El olor es indispensable

Cuando entras en una casa nueva, ¿a qué te fijas en el olor? Disfrutar de un aroma agradable es una de las mejores sensaciones que podemos experimentar. Por este motivo, cuando hablamos de decoración de interiores, el aroma de una estancia es un elemento más a tener en cuenta. Pero ¿qué aroma debemos escoger para nuestra habitación de invitados

Siempre depende de lo que queramos enfatizar en ella. Podemos elegir olores que tengan que ver con la conciliación del sueño y, para ello, la lavanda es la opción más relajante. También podemos decidirnos por un aroma que aporte calidez. Pero si tenemos que quedarnos con dos tipos de aroma en concreto, en nuestra opinión los más polivalentes son los que tienen notas de madera y los olores frutales, como la naranja o la pera. Como veis las opciones son muchas, únicamente intenta que no sean demasiados intensos, para que no den una sensación de agobio a tus invitados.  

The Edge

La importancia de los colores en la habitación de invitados

Como nuestros invitados tendrán gustos muy diversos, si tienes oportunidad lo ideal es decorar tu habitación de invitados con colores neutros. En este caso, ya que el objetivo es conseguir una atmósfera agradable, neutralidad no debe ser sinónimo de frialdad. Siempre hay que añadir detalles que le den ese toque hogareño, aunque la tonalidad general de base sea neutra. En estos casos siempre funciona añadir alguna planta de interior, una alfombra mullida, lámparas de diseño con luz cálida, cuadros que no llamen demasiado la atención pero que aporten color (flores, siluetas, paisajes…), o pequeños recipientes para que nuestros huéspedes dejen sus cosas, etc.

La Finca

Espacio para equipaje

Tus invitados llegarán con todo su equipaje y es necesario que tengan diferentes espacios para depositar sus cosas en la habitación de invitados. Un armario será necesario para ello y os proponemos combinarlo con alguna estantería o cómoda para que puedan guardar todo tranquilamente. En el caso de que tu habitación de invitados sea más pequeña, puedes hacerte con un pie de cama o asiento que tenga almacenaje en su interior.

Como hemos visto, cada vivienda tiene una habitación de invitados conforme a sus posibilidades. Sea como sea la tuya, con estas cinco recomendaciones estamos seguros de que el confort está asegurado y la estancia en tu casa será una experiencia fantástica.