mesa de Navidad
Feel The Inspiration, Living In Style

Decorar la mesa de Navidad

La Navidad es uno de los momentos más especiales del año. Las reuniones familiares se suceden, y las comidas y cenas en compañía son el momento estrella. Como ya vimos en nuestro post “Ideas para tu decoración de Navidad en casa”, esta época tan entrañable viene acompañada de una decoración muy característica. Hoy nos centraremos en las reuniones alrededor de la mesa, así que toma nota de estas ideas para decorar la mesa de Navidad y tendrás el éxito asegurado entre tus invitados. 

Guía infalibre para decorar la mesa de Navidad

La mesa de Navidad son un imprescindible para los que llevan todo el año esperando este momento. Esta vez no queremos que te pille el toro, así que aquí tienes algunas ideas sencillas sobre cómo decorar la mesa de Navidad.

Empezar por elegir una buena mantelería

La mantelería es la base sobre la que se crea todo lo demás. Es un lienzo en blanco sobre el que añadir todos los elementos decorativos para adaptarla a la Navidad. En cuanto a los tejidos, el lino y el algodón serán un acierto seguro. Y, para los tonos, te recomendamos que optes por colores naturales como marrones o grises. Después, combínalos con elementos blancos para dar un toque de luz especial a tu mesa de Navidad.

Los caminos de mesa son todo un acierto. Si vas a optar por ponerlos en tu mesa, recuerda que puedes elegir caminos de colores y materiales distintos al del mantel y quedará estupendo. Un mantel bonito, un buen camino de mesa, y unos manteles individuales junto con su servilleta correspondiente son esenciales para que tu mesa de Navidad luzca perfecta.

Si tienes dudas sobre qué colores elegir, no lo dudes: los tonos dorados y rojos son un acierto seguro, ya que no hay otros que recuerden más a esta época del año. Sin embargo, también puedes arriesgar con tonos oscuros, como azul marino y morado, consiguiendo así un estilo más luxury o tonos tierra y verdes para una esencia más natural. 

Añade elementos naturales

Una de las mejores ideas para decorar la mesa de Navidad es la de coger elementos de la naturaleza e incluirlos en el conjunto. Date un paseo por el campo y coge piñas, pequeños troncos y hojas secas de todos los colores. Ahora podrás confeccionar tu centro de mesa en cuestión de minutos. 

El muérdago es uno de los grandes símbolos de Navidad y, como tal, no puede faltar en tu centro de mesa. Si no lo encuentras en la naturaleza siempre puedes comprarlo artificial. Siempre estará perfecto y te servirá para decorar tu mesa de Navidad otros años.

Las piñas y ramas naturales son una opción ideal

Detalles que marcan la diferencia en tu mesa de Navidad

A la hora de ultimar los detalles, siempre importa más la calidad que la cantidad. Por eso, vamos a ocuparnos de los servilleteros, las velas y la vajilla, ya que marcarán la diferencia en tu mesa navideña.

  • Servilleteros

Unos servilleteros de metal o de tela acompañarán la decoración de tu mesa de Navidad. No necesitas hacer una gran inversión y también puedes sacar tu lado creativo y experimentar con cuerdas o cadenas que tengas en casa. ¿Te atreves a hacer unos servilleteros personalizados para tu mesa de Navidad

  • Velas

En una mesa de navidad no pueden faltar velas. Además de dar calidez, aportan un sentido decorativo muy grande a tus veladas. Si no quieres usar velas de cera, siempre puedes optar por velas decorativas. De esta forma te ahorrarás posibles sustos y te  garantizarás que siempre estén encendidas. Además, las velas decorativas que puedes encontrar hoy en día son tan reales que transmiten la misma sensación que las de verdad.

  • Vajilla

Escoger la vajilla es una de las elecciones más importantes. Lo más sencillo es optar por una blanca, lisa, que puedas usar perfectamente en cualquier época del año. Y, si quieres darle un giro radical, hazte con un bajoplato decorativo que combine con los tonos elegidos en la decoración de tu mesa. Triunfarás seguro. Los hay de muchos materiales, mimbre, madera, plástico, rafia… Y en un montón de colores. ¡No puede faltar en tu mesa estas navidades!

Decora tu mesa de Navidad

Decora también alrededor de la mesa de Navidad

Tener una mesa de Navidad sin una decoración ambiental que la acompañe es un error. Añade algún lazo navideño a las sillas, cuelga de la lámpara algunos adornos navideños y, si puedes, decora las paredes con calcetines de navidad o con alguna corona o guirnalda. ¡Recuerda que menos es más!

Ahora ya tienes un montón de ideas para decorar la mesa de Navidad. Ponlas en práctica y, sobre todo, no renuncies a tu estilo; adáptalo para que sea lo más navideño posible y disfruta de esta época del año junto a tus seres queridos.