decoración de Navidad en casa
Feel The Inspiration, Living In Style

Ideas para tu decoración de Navidad en casa

El mes de Diciembre ya está aquí y, con él, una de las épocas más mágicas del año. Con tantos fans como haters, la Navidad es, sin lugar a duda, la reina de la decoración en cuanto a fiestas se refiere.  Guirnaldas, coronas y árboles navideños, luces, colores… Dejarse llevar por el espíritu navideño es muy sencillo, pero ¡cuidado! No queremos que satures tu hogar y se pierdan los detalles importantes. Hoy te damos una serie de ideas para tu decoración de Navidad en casa que te harán ser la envidia de tus invitados. Así que, si eres tan fan de la Navidad como nosotros, ¡vamos allá!

Inspírate con nuevas tendencias de Navidad

Recoger buenas ideas para tu decoración de Navidad en casa requiere un poco de preparación para sacar el máximo partido a nuestros rincones con más potencial. Al fin y al cabo, Navidad no es sinónimo de “más es más”, sino de crear un ambiente lo más acogedor y atemporal posible, donde el detalle sea el protagonista. Para ello, con herramientas tan básicas como las redes sociales y plataformas como Pinterest, las tendencias más actuales estan a disposición de todo aquel que se preste a tener una decoración de 10. 

Después de este paso imprescindible para nosotros, ya tenemos claro cuáles son nuestras ideas para tu decoración de Navidad en casa favoritas. ¡Te las contamos!

decoración de Navidad en casa
Súmate a las nuevas tendencias navideñas

El árbol de Navidad, ¿dónde colocarlo?

Aunque poner el árbol de Navidad en el salón es lo más popular, existen otros puntos estratégicos para que su protagonismo sea indiscutible.

Opta por la entrada de la casa

Quizá es una idea de decoración de Navidad en casa diferente a lo que estamos acostumbrados, pero ¡darás una bienvenida navideña de lo más inesperada! Tu árbol de Navidad será la primera impresión de todo aquel que te visite. Además de esta manera despejarás totalmente tu salón y comedor, para dejar espacio a una buena mesa de Navidad, ¡y lo que surja!

Pon tu árbol de Navidad al lado de la ventana

Si optas por esta opción, verás que es pura comodidad. Utilizas una esquina que normalmente está sin uso y tienes el resto del espacio despejado. Además, podrás verlo desde la calle y sentir que tienes la casa más navideña de toda la ciudad. Mientras tanto, en el interior, el árbol de Navidad pasará a un segundo plano, pero potenciarás el resto de tu decoración de Navidad en casa.

decoración de Navidad en casa
Tu árbol de Navidad con luz natural

La terraza

¿Por qué no? Los límites para decorar tu casa en Navidad solamente los pones tú. Por eso, si en la zona donde vives no hace excesivo frío en invierno, te invitamos a que sopeses esta opción. Es especial, diferente, y cada vez que notes el fresquito cuando salgas a tu terraza, el árbol de Navidad te recordará lo especial que es esta época del año.

La decoración de Navidad en casa con los colores más trendy

Como cada año, los colores para la Navidad son diversos y deben adaptarse al estilo de decoración que estés buscando. Por ejemplo, si optas por un estilo rústico, donde predominen texturas como la madera, el dorado será un color que irá fenomenal y creará un entorno con mucha sintonía. Si prefieres una decoración de Navidad de estilo más lujoso, con tejidos aterciopelados, te recomendamos que apuestes por azules y morados, pues estos colores transmiten sofisticación en estado puro. También puedes optar por el estilo natural, con guirnaldas botánicas, ramas de abeto y musgo, entonces los tonos claros y pastel serán tus aliados.

Detalles que marcan la diferencia

Como en todo tipo de decoración, los detalles, por pequeños que sean, siempre marcan la diferencia. Y aunque la decoración navideña tiene multitud de posibilidades, nosotros nos quedamos con tres opciones que nos parecen imprescindibles.

Cuida tus centros de mesa de tu decoración de Navidad en casa

Aunque las mesas de Navidad pueden dar mucho que hablar, queremos destacar aquí los centros de mesa. Son un must si quieres que los encuentros sean inolvidables. Es una manera muy efectiva de hacer que la cena o comida se encuentre totalmente mimetizada con el entorno. ¡Haznos caso! Prepara unos centros de mesa originales, y, si te quieres adaptar a las últimas tendencias, apuesta por centros naturales. Nuestros favoritos son hojas, ramas y flores que rodean un conjunto de velas, un mix ideal para crear una atmósfera cálida.

decoración de Navidad en casa
Las velas crearán un ambiente idóneo para Navidad

Apúntate a la tendencia sostenible

El movimiento sostenible que estamos viviendo en los últimos años no solo nos invade en nuestros hábitos de compra, también viene con fuerza para los amantes de la decoración. Este año te invitamos a que tu decoración de Navidad en casa cuide el medio ambiente con materiales eco, reutilizando adornos o piezas de otros años que todavía sirvan, o dejando volar tu imaginación con DIY. ¡Lo que más te apetezca!

Ilumina tu decoración de Navidad en casa

Si nos conoces, ya sabrás que para nosotros la iluminación es indispensable en todo tipo de decoración. Sin embargo, en la decoración de Navidad en casa cobra una especial relevancia. Con una buena iluminación podemos resaltar lo que queramos y centrar la atención en esa área. Deja que tu casa brille con luz propia en los momentos más especiales.