mejores restaurantes de Barcelona
#Pureworld

Los 5 mejores restaurantes de Barcelona

La vida en la ciudad es a veces caótica; puedes pasar al lado de un mismo sitio varias veces en un mismo día sin saber las maravillas que permanecen ocultas en su interior. Un ejemplo claro, son los restaurantes y, por eso, hoy traemos una selección con los 5 mejores restaurantes de Barcelona que tendrás que visitar por lo menos una vez en la vida.

mejores restaurantes de Barcelona
Restaurantes en Barcelona

Restaurante La Balsa

Este restaurante fue construido en una antigua balsa de regadío. Para su construcción, en 1979,, los arquitectos catalanes Lluís Clotet y Oscar Tusquets conservaron los muros de piedra originales y levantaron sobre ellos una estructura de madera con grandes ventanales. Hoy en día, la Balsa es uno de los mejores restaurantes de Barcelona, en el que podrás disfrutar de la gastronomía catalana con platos creativos llenos de sabor en un ambiente único. 

El diseño y la arquitectura de este restaurante está pensado al milímetro: cuenta con dos terrazas; la de verano está cubierta de árboles y vegetación, mientras que la de invierno incorpora paneles para detener el viento. Un concepto que les valió a sus arquitectos el Premio FAD de arquitectura en 1979.

Visita su Instagram https://www.instagram.com/restaurantlabalsa/

Chez Cocó

Uno de los restaurantes con más encanto de Barcelona es Chez Cocó, gracias a la decoración del diseñador de interiores Lázaro Rosa-Violán, cuyo estilo está presente en cada uno de sus rincones. A priori puede parecer que el espacio está recargado por la mezcla de tendencias que puedes encontrar en él, pero lo cierto es que todos trabajan en perfecta sintonía para conseguir un único objetivo: recrear un ambiente al más puro estilo de una rotisserie de aire francés. 

El Chez Cocó sorprende a sus visitantes porque, para acceder a su interior, tienes que pasar directamente por la cocina. Nada más entrar, podrás ver la zona donde asan las aves y a los chefs trabajando en la elaboración de los platos. Este restaurante, situado en la Diagonal de Barcelona, cuenta además con una agradable terraza para disfrutar de los meses de verano. En Chez Cocó podrás disfrutar de sus famosos coquelets y una gran variedad de aves y carnes para degustar solo o en compañía 

Visita su Instagram: https://www.instagram.com/chezcocobcn/

Verne Barcelona

Una de las mejores experiencias gastronómicas de Barcelona está en el restaurante Verne. En el centro de la ciudad condal, se encuentra este restaurante inspirado en la obra de Julio Verne: Veinte mil leguas de viaje submarino. A través de la decoración pretende trasladarnos al viaje del Capitán Nemo a bordo del submarino Nautilus.  

En él podrás disfrutar de cocina de mercado con mucho sabor a mar. Su propuesta culinaria mezcla lo tradicional de la cocina mediterránea con toques mexicanos y argentinos. La experiencia gastronómica que te ofrece el restaurante Verne no te dejará indiferente. 

Visita su Instagram: https://www.instagram.com/vernebarcelona/

Restaurante Arcano

Otro de nuestros descubrimientos gastronómicos top de Barcelona es el restaurante Arcano. Su comida y su ubicación son de diez. El restaurante está ubicado en una de las arterias principales de Barcelona, cerca de la vía Laietana, en lo que fue una caballeriza del siglo XVII. Afortunadamente han conservado gran parte de su estructura y han mantenido sus paredes de piedra, dándole un toque personal al restaurante.  

En cuanto a su cocina, ofrecen una carta breve pero completa, muy equilibrada y con productos de calidad. Prueba de ello es que importan sus carnes desde Argentina, y el pescado más fresco que llega desde el mismo puerto de Barcelona. Las verduras, carnes y pescados a la brasa son una de las especialidades de la casa que, si te decides a visitar el Arcano, no deberías perderte. 

Visita su Instagram: https://www.instagram.com/arcanobcn/

Restaurante Club Bananas

Las decoradoras Yolanda Vilalta y Helena Jaumá, han diseñado uno de los restaurantes más divertidos de Barcelona. En cada uno de sus tres ambientes se respira diseño, gracias a sus sofás de animal print, mesas y sillas dispares, lámparas de los años 50, paredes de mimbre y grandes espejos antiguos con marcos multicolores. ¡No sabrás dónde mirar! El primer ambiente es una terraza cubierta acristalada, el segundo es una sala donde, además de comer, podrás disfrutar de combinados entre palmeras y el tercero es una biblioteca que se ha transformado para celebraciones privadas. 

Uno de los grandes atractivos de este restaurante, además de su comida, son sus neones. Todo aquel que se acerque a no puede dejar de hacerse un selfi con uno de sus espectaculares letreros luminosos. ¡Tus likes están asegurados! Y si hablamos de su menú, el Club Bananas apuesta por una carta de temporada informal, pensada para compartir, que presenta una interesante cocina internacional con toques orientales.

Estos restaurantes son una pequeña muestra de lo que la capital catalana tiene preparado para ti. Modernidad, creatividad y mucho encanto, para que te deleites con los encantos de una de las ciudades más bellas del mundo, mientras disfrutas en alguno de sus mejores restaurantes.