praga-casa
Feel The Inspiration

Las casas más raras del mundo

La arquitectura moderna y la tecnología de los nuevos materiales permiten materializar los proyectos más atrevidos que podamos imaginar: una vivienda construida de acero, otra que parece una enorme roca o una completamente transparente en la que no es posible guardar secreto alguno. Hoy os vamos a demostrar que las casas más raras del mundo están en todas partes y merece la pena echarles un vistazo. Aunque ya os adelantamos que vivir en ellas no siempre es tarea fácil.

Hay que tener en cuenta que estas particulares construcciones se han levantado con materiales dispares y con formas tan surrealistas como un zapato o un inodoro gigante. Vamos a conocerlas.

La casa transparente, Tokio (Japón)

Ni un ápice de intimidad parece resistir en esta casa que ha sido construida con materiales transparentes. En total, dispone de 914 metros cuadrados y, aunque peque de falta de privacidad, lo compensa con la enorme cantidad de luz que circula por toda la vivienda. De hecho, esta característica permite que el interior y el exterior de la vivienda sean prácticamente lo mismo, difuminando las fronteras entre el entorno y las estancias habitables.

“The transparent house “área residencial de Tokio, Japón.

Una casa con forma de seta, Cincinnati (Ohio)

Vivir en una confortable seta es lo que se propuso el arquitecto Terry Brown. Él fue el artífice de esta edificación que fue construida entre 1992 y 2006. Cuenta con techos de cobre y una original escalera de caracol. Lamentablemente, su creador tardó demasiado tiempo en construirla y únicamente pudo disfrutar de su obra durante dos años, pues murió en 2008.

“Mushroom House” Cincinnati, Ohio

Más casas de formas extravagantes

Como decíamos, la originalidad en muchas ocasiones reside en la forma de la casa. Así sucede en esta casa que es la réplica de un zapato y que podremos encontrar en Hellam, en Pennsylvania (EE. UU). Fue construida en 1948 por, oh sorpresa, un magnate del mundo del calzado llamado Mahlon Haines y hoy día en su interior aloja un museo.

También es posible quedarnos anonadados ante una vivienda con forma de inodoro que encontramos en Corea. Una construcción de 420 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas, de hormigón blanco, acero y cristal y que, como no podía ser de otra manera, fue impulsada por la World Toilet Association.

“The Haines Shoe House” Hellam, PA, USA

La casa de piedra, montañas de Fafe (Portugal)

Esta curiosa casa está conformada por unas enormes rocas y fue construida en los años 70 del pasado siglo por una pareja amante de la naturaleza. Aunque la casa carece de electricidad, no le hace falta para ofrecer a sus moradores el calor necesario para el invierno gracias a una chimenea interior y al grosor de sus “paredes”.

La vivienda tiene dos pisos y es tal su singularidad que es frecuente verla rodeada de curiosos y turistas deseosos de hacerse una foto frente a ella.

“Casa do Penedo”, Portugal

La casa al revés

En este caso, no podemos hablar solo de una casa al revés, sino de muchas distribuidas a lo largo y ancho de nuestro planeta. De esta manera, podemos hablar de infinidad de viviendas construidas directamente sobre sus tejados, como WonderWorks en Orlando (Florida), Haus steht Kopf, en el Tirol (Austria) o en Katmandú Park, un parque temático en las Islas Baleares, entre otras muchas que os invitamos a descubrir.

En resumen, la imaginación toma el poder y sirve de motor para las más singulares viviendas. Sin duda, merece la pena lanzarse a conocerlas en cualquiera de nuestros viajes.