portada-japandi
Living In Style

¿Qué es el estilo Japandi de decoración?

El estilo Japandi consiste en la perfecta fusión entre la decoración japonesa y la escandinava (scandi), que lleva años encandilándonos por su sencillez, calidez y sosiego. ¿Te interesa? A continuación, te desvelamos todos los secretos de la decoración estilo Japandi para tu hogar. 

Este estilo comenzó a imponerse en 2017 y parece destinado a seguir reinando durante unos cuantos años más, puesto que en 2021 ha vuelto a ser coronado como uno de los más solicitados, sobre todo por su capacidad para generar ambientes relajantes. Esto último, por cierto, es una de las características que más valoramos desde el inicio de la pandemia.

¿Cómo es exactamente el estilo Japandi y qué características lo definen?

Los espacios se convierten en uno

Las paredes que separan estancias y que restan metros a la vivienda viven sus horas más bajas. Se busca comunicar tanto el salón como el comedor y la cocina para convertirlos en un espacio único en el que compartir y disfrutar de la vida familiar.

Pero recuerda que puedes delimitar estancias recurriendo a los versátiles paneles correderos de gran tamaño o utilizando separadores alistonados. 

Estancias abiertas y únicas

Deja que entre la luz natural

No dejes el sol en el exterior e invítalo a entrar despejando las ventanas y dejándolas completamente desnudas sin cortinas o estores, aunque, para los amantes de la privacidad, los enrollables encajan a la perfección. De esta manera, podrás gozar de tu terraza, patio o jardín y, si aún así, te parece que tu hogar queda demasiado expuesto, siempre puedes optar por cortinas confeccionadas con tejidos livianos como el lino y colores tierra de estampados lisos. 

Espacio abierto en vivienda con decoración Japandi

Materiales naturales

La naturalidad pide paso a través de materiales como el bambú, la cerámica, el mimbre, el lino, el corcho, la piedra, el rattán o el papel de arroz, entre otros. En la decoración Japandi, todo debe encontrarse en sintonía con la naturaleza.

Minimalismo

Todo elemento tiene su razón de ser dentro del estilo Japandi. Por lo tanto, recuerda que cada uno de los muebles que añadas debe responder a una función. Si no cumplen ninguna, convendría que prescindieras de él. Por cierto, se prefieren los muebles bajos y de madera, mientras que las paredes destacan por su desnudez y solo unos pocos elementos como centro de atención.

Mesa de decoración minimalista con materiales naturales

Plantas sí, pero con moderación

A los fanáticos de las plantas les costará contenerse porque el estilo Japandi, aunque las admite, sí que recomienda que se haga con mesura y siempre dando preferencia a aquellos ejemplares de especies sencillas, altas y sofisticadas.

Paleta de colores

Es la naturaleza la que manda en este aspecto y solo dejaremos entrar aquellos colores que encontramos fácilmente, por ejemplo, en un bosque: tierra, verde oliva o cafés.

Paleta de colores estilo Japandi

Como hemos visto, el estilo escandinavo ha sabido mezclarse muy bien con el japonés como prueba el hecho de que el Japandi se ha consolidado como una tendencia decorativa de la que no queremos prescindir. Os podemos asegurar que, por muchos años que pasen, estaremos encantados de revisitar este estilo.