casas en el arbol
#Pureworld

Las casas en el árbol más bonitas

¿Quién no ha soñado de niño con tener una casa en el árbol? Era el lugar perfecto donde aislarte de los mayores, y donde dejar volar la imaginación sin que nadie moleste. Si no tuviste una, no te preocupes, ahora puedes hacer realidad tu fantasía con un diseño adaptado al milímetro para disfrutar de esa sensación única en alguna de estas increíbles casas en el árbol.

Las casas en el árbol más bonitas del mundo

Las casas en el árbol son el reclamo perfecto para aquellos que quieran vivir una experiencia diferente mientras están en contacto con la naturaleza. Es por ello que la mayoría de las casas en el árbol no suelen ser viviendas principales, aunque con los avances que hay en este tipo de construcciones, no nos extrañaría que pronto se conviertan en el lugar perfecto para vivir todo el año.

Increíbles casas en el árbol en Suecia

En Suecia se encuentran algunas de las casas en el árbol más impresionantes. Están situadas en un precioso bosque de pinos altos y todas tienen unas vistas espectaculares al río Lule. Es el lugar perfecto para evadirse del estrés diario y relajarse con la naturaleza. Olvídate de las casas en el árbol tradicionales que conocías; cada una de ellas tienen un diseño único que no te dejará indiferente.

La Cabina

La primera de estas casas en el árbol es conocida como la Cabina y fue diseñada por los arquitectos Mårten y Gustav Cyrén. Para su ubicación, sus creadores decidieron instalar una plataforma en lo alto de una colina pronunciada con vistas al valle del río Lule. 

Para llegar a la cabaña hay un puente horizontal entre los árboles. La cabina cuelga ligeramente descentrada, debajo de la cubierta, con el fin de reducir visualmente el tamaño y darle un aspecto inconfundible. 

Mirrorcube

Mirrorcube es otra de las casas en el árbol más conocidas de Suecia, una joya arquitectónica diseñada por Bolle Tham y Martin Videgård. Esta estructura de aluminio de 4x4x4 metros está colgada alrededor de un tronco de árbol. El exterior está revestido de cristal espejo que refleja el entorno lleno de árboles y naturaleza. Otro detalle interesante que se esconde detrás esta casa en el árbol es un balcón que también está revestido, lo que te permitirá disfrutar del aire libre sin ser visto.

Como curiosidad, para evitar que las aves choquen con la estructura, se ha laminado con un color ultravioleta transparente todo el exterior, de forma que solo son visibles para las aves y así evitan posibles accidentes. 

Casas en el árbol en el bosque de Vancouver

En la Isla de Vancouver, en Canadá se encuentra esta belleza oculta en el bosque. La construcción de esta impresionante esfera colgante se ha inspirado en la forma en la que se construyen los barcos. La esfera suspendida está atada por 3 cuerdas casi verticales a cada uno de los 3 árboles que la rodean. Esto distribuye la carga uniformemente entre ellos y da como resultado una caída estable que queda en perfecta armonía con el entorno. 

El concepto de la construcción de la esfera y su suspensión es bio-mimético. La idea es que la esfera y la red funcionen de forma natural en su entorno, y no interfieran con la vida que se desarrolla a su alrededor. 

casas en el árbol
Casas en el árbol en Vancouver

Celje Treehouse, la casa en el árbol más grande de Eslovenia

Celje Treehouse es la casa en el árbol más grande de Eslovenia. Se encuentra en el bosque del Parque Mestni, un enclave único cubierto de naturaleza donde escapar del ruido de la ciudad. En 2015, el arquitecto Atelje Ostan Pavlin aceptó este proyecto con la única condición de emplear en su construcción madera local. Y así fue, esta casa en el árbol, convertida ahora en observatorio, está construida entre seis árboles ya existentes, y sí, su estructura es únicamente de madera de abeto Douglas, cortada en el bosque de la ciudad. Es una visita obligada para los que viajen hasta Eslovenia y quieran disfrutar de maravillas arquitectónicas como esta.

Casas en el árbol en Eslovenia

Los mejores amaneceres de Indonesia

Bali es uno de los destinos favoritos para muchos viajeros y no es de extrañar. Sus paisajes no dejan indiferente a nadie y poder disfrutarlos desde una casa en el árbol como esta, sin duda es un privilegio. En la isla de Nusa Penida encontrarás la casa en el árbol Rumah Pohon, una pequeña construcción en un enclave paradisiaco donde podrás disfrutar de unas vistas increíbles y de los mejores amaneceres de Indonesia.

Casas en el árbol en Bali

Vivir la experiencia de dormir en una casa en el árbol es algo que hay que hacer por lo menos una vez en la vida. Es una nueva forma de viajar y de disfrutar de unos días de descanso, y, en ellas, mucha gente encuentra su modo de vida ideal. Y es que, ya sea en una casa árbol o en una casa sobre cimientos, lo importante es encontrar el sitio perfecto donde sentirnos nosotros mismos.