centro comercial
#Pureworld

¿Cuál es el centro comercial más impresionante?

Para la gran mayoría, ir de compras a un centro comercial es un plan increíble en el que poder desconectar del mundo; dar vueltas por las tiendas y acabar el día cenando en uno de sus restaurantes. Por esta razón, los centros comerciales se han reconvertido para que el momento de ir de compras se convierta en una experiencia en sí misma. Estructuras y diseños únicos, en los que hay cabida para todo tipo de entretenimiento. Desde parques temáticos hasta boleras, pistas de patinaje e incluso piscinas inmensas donde practicar buceo. ¡Quédate con nosotros y descubre los centros comerciales más increíbles del mundo!

Compras navideñas en el mejor centro comercial

La Navidad es la época de compras por excelencia, y los centros comerciales lo saben. Una mezcla de ilusión, prisas, y bolsas, se dan cita todos los años en estas fechas. Todo está decorado al milímetro, pensado en transmitir ese ambiente de celebración. Una sensación mágica que ninguna tienda online puede transmitirte ¿verdad? Pues qué  mejor que vivir esa increíble sensación en alguno de los centros comerciales más emblemáticos del mundo.

Harrods en Londres

El paraíso londinense de las compras se encuentra en Harrods. Este centro comercial, situado a orillas de Hyde Park, se transforma por completo cuando se acerca la época navideña. En su estado habitual, por Harrods pueden pasar sobre cien mil personas al día, una cifra que se multiplica por tres cuando se acerca la navidad. ¡Y no es de extrañar! Su fachada se cubre con más de 12.000 luces, su interior se llena con motivos navideños y podrás encontrarte con su mítico oso de peluche vestido de navidad. Harrods se ha convertido en una visita obligada si viajas a Londres.

centro comercial Harrods
Centro comercial Harrods, Londres

Berjaya Times Square en Kuala Lumpur, Malasia

Olvídate de los centros comerciales tradicionales, ahora se llevan los centros comerciales con un parque de atracciones en su interior. El centro comercial de Kuala Lumpur se compone de unas torres gemelas que incluyen en su interior un hotel de cinco estrellas y una zona de tiendas de 13 plantas de altura con más de 1,000 tiendas, 65 restaurantes y un parque temático cubierto, el más grande de Asia, Cosmo’s World. ¡En este centro comercial te lo pasarás como un niño pequeño!

Centro comercial West Edmonton Mall en Canadá

¿Te imaginas pasear por un centro comercial y encontrarte con una réplica a tamaño real de la Santa María? ¡En el West Edmonton es posible! Situado en Canadá, este increíble centro comercial tiene 800 tiendas, áreas temáticas, una casa embrujada, una casa de diversión en 3-D, la montaña rusa interior más grande del mundo, un parque de atracciones, un campo de golf en miniatura, el parque acuático cubierto más grande del mundo, clubes nocturnos, un lago cubierto con leones marinos, un zoológico de mascotas… Sobra decir que el aburrimiento no tiene cabida en este lugar.

centro comercial West Edmonton
Centro comercial West Edmonton Mall, Canada

The Forum Shops, Las Vegas

En el corazón del Strip de Las Vegas, conectado al hotel Caesar’s Palace, se encuentra este centro comercial que ha sido denominado como “la maravilla del mundo de las compras”. Su diseño interior único reproduce la antigua Roma, incluyendo las fuentes, estatuas y fachadas. Ofrece un techo pintado como el cielo que se pasa las 24 horas encendido. En las fuentes existen realistas estatuas de piedra, que cobran vida y hacen diversos espectáculos durante el día, además de 160 tiendas especializadas, un acuario gigante de 190.000 litros de agua, estatuas parlantes y restaurantes de renombre mundial hacen de The Forum Shops un destino de visita obligada. Todo el exceso y el kistch de Las Vegas listo para dar rienda suelta al consumismo más surrealista que puedas imaginar.

Uno de los más grandes del mundo: Dubai Mall, Dubái

Dubai es uno de esos países en los que las cosas, o se hacen a lo grande, o no se hacen. Prueba de ello es que su centro comercial se ha coronado como uno de los más grandes del mundo. Además de sus 1.200 tiendas y 120 restaurantes, cuenta con un acuario gigante que alberga más de 33.000 criaturas marinas, un zoológico, una pista de patinaje e incluso un fósil de Diplodocus. Aquí lo de menos es comprar, hay tanto que ver que vas a necesitar más de un día para ello.

Centro comercial Villaggio en Doha

El centro comercial Villagio es uno de los más impresionantes por su interior en el que puedes pasear en góndola por el canal que lo atraviesa. Es sin duda una de las atracciones favoritas de sus visitantes y no es de extrañar. Todo el centro comercial está inspirado en Venecia, y a pesar de ser cubierto, su techo iluminado dará la sensación de que estás en un bonito día de verano… Vamos, un pedacito de Las Vegas en el corazón de Catar.

Poder disfrutar de cualquiera de estos centros comerciales es una experiencia que hay que vivir alguna vez, sobre todo si eres amante del diseño y la arquitectura… o si te atrae el mundo de las réplicas urbanas más bizarras. Ya sea en época navideña o no, cada uno de ellos tiene argumentos más que suficientes para merecer una visita. Y unas cuantas fotos.