decoración terraza
Feel The Inspiration, Living In Style

Adapta la decoración de tu terraza al invierno

Se acerca el invierno y, con él, las posibilidades de pasar un rato agradable al aire libre se reducen. El frío y la lluvia llegan para quedarse, pero podemos hacerles frente con algunas ideas para la decoración de tu terraza y aprovecharlas en cualquier época del año.

Ideas para adaptar la terraza al invierno

Tener una terraza en casa se ha convertido en un must para muchos a la hora de elegir un nuevo hogar. ¡Y no es para menos! Durante el confinamiento, muchos encontraron en su terraza, un lugar ideal para evadirse, respirar y sentir por un momento la libertad. Tener una terraza se convirtió en un privilegio para muchos y a raíz de esta situación comenzaron a sacarle un mayor partido. Pero ¿qué pasa cuando llega el invierno? ¡Pues que todavía se puede seguir aprovechando! Toma nota de estos consejos para decorar tu terraza de invierno.

Decoración para tu terraza

Elige los muebles adecuados

Si quieres seguir aprovechando al máximo la terraza también en invierno, es imprescindible que elijas muebles especialmente diseñados para este espacio, que estén elaborados con materiales que resistan los rayos del sol en verano y la humedad en los meses más fríos. Lo mismo pasa con la elección de las telas a la hora de decorar tu terraza. Mucho mejor si las telas de cojines y tapizados son acrílicas, ya que serán mucho más resistentes y te evitarás problemas de moho causados por la humedad.

Hazte con una estufa de exterior como decoración en tu terraza

Poder disfrutar de tu terraza en invierno no es necesario pasar frío. Las estufas de exterior, sobre todo las de gas, son una gran solución. Además de ser muy limpias, no necesitan de una instalación para hacerlas funcionar. Existen muchos modelos con diseños muy atractivos y distintas especificaciones. Las posibilidades son infinitas. Además de aportar calidez, las estufas de exterior son una opción perfecta de decoración para tu terraza

A pesar de que las estufas de gas son una opción perfecta para la terraza en invierno, son muchos los que todavía siguen prefiriendo las chimeneas o braseros alimentados con leña natural. Una de las ventajas de este tipo de elementos calefactores es su doble función. Además de decorar y dar calor, se pueden hacer planes increíbles en torno a ellos. ¿Quién no ha soñado con una noche a la luz del fuego tostando marshmallows? ¡Es un planazo!

Mantas y cojines, imprescindibles en tu terraza de invierno

Otra de las ideas para decorar terrazas en invierno es jugar con los textiles. Las mantas no solo aportan calor y comodidad, también son un elemento esencial para que tu terraza parezca más cálida, a pesar de las bajas temperaturas en el exterior. Las mantas de pelo o de lana gruesa son geniales para decorar tu terraza. Y, para que la sensación de confort sea mayor, incorpora algunos cojines de materiales cálidos que combinen con las mantas; así tendrás un lugar perfecto donde pasar las tardes de invierno al resguardo del frío.

Decora tu terraza con mantas

Juega con los puntos de luz en la decoración de tu terraza

La iluminación juega un papel clave en la decoración de tu terraza. Ya sea para crear un ambiente acogedor y relajante o para decorarla, aquí la prioridad es iluminarla. Para ello, puedes usar guirnaldas de luces, velas, o farolillos, pero elijas lo que elijas, mejor si optas por bombillas de luz amarilla. La luz cálida es perfecta para hacer de tu terraza de invierno, un lugar muy relajante. 

Los detalles de tu terraza de invierno

¿Quién ha dicho que en invierno no se pueda decorar la terraza? Esta época del año es la más fría, y como tal la decoración es un elemento fundamental para que cada espacio tenga el toque cálido que necesita ¡y tu terraza no iba a ser menos! Una de las mejores ideas es optar por añadir vegetación natural. Hay un montón de plantas y arbustos que son resistentes a las bajas temperaturas, como el acebo o la lavanda. Y si las plantas no son tu fuerte, siempre puedes optar por la vegetación artificial. Hay algunas tan realistas que todo el mundo pensará que eres un profesional de la jardinería.

Combinando las plantas y las velas puedes crear composiciones originales que llenarán de vida tu terraza también en invierno. En esta composición no puede faltar un elemento clave, la madera. Los troncos y las ramas son un elemento decorativo perfecto para dar calidez a tu terraza de invierno.

Decora tu terraza con velas

Como acabas de ver, disfrutar de tu terraza en invierno es más fácil de lo que pensabas. Sigue siendo un espacio ideal para reunirse, disfrutar en soledad o para compartir en familia. No necesitas mucho, solo el toque adecuado para poder aprovecharla durante todo el año.