estación de tren
#Pureworld

¿Cuál es la estación de tren más bonita del mundo?

Uno de los mayores placeres de viajar no es solo llegar a tu destino, sino disfrutar del camino. Entre las habilidades de un buen viajero está saber disfrutar de lo que le va deparando el trayecto e incorporarlo de manera natural a los planes que sí había previsto. En este sentido, podemos emprender nuestro viaje de muchas maneras, pero una de las más especiales es viajar en tren. ¿Alguna vez has reparado en lo especial que es una estación de tren? Hoy te invitamos a recorrer el mundo a través de seis de estos emblemáticos puntos de partida que están siempre en continuo movimiento. ¡Acompáñanos!

Estación de tren de Atocha, Madrid

Esta estación de tren es una de las más transitadas en España en el siglo XXI, aunque sus orígenes se remontan al siglo XIX.  Sin duda, este lugar es popular por su interiorismo, en el que sus visitantes pueden admirar un inmenso invernadero tropical conformado por 7.000 tipos diferentes de plantas de 260 especies. Situada en el epicentro de la ciudad de Madrid, Atocha no deja indiferente a nadie por su estructura de hierro, diseñada por Alberto de Palacio, discípulo del célebre Gustave Eiffel.

estación de tren Atocha
Estación de tren de Atocha

Grand Central Station, Nueva York

Esta majestuosa estación de tren se presenta como la más grande del mundo, con 44 andenes y 67 vías a lo largo de ella. Su hall principal ha sido protagonista de la gran pantalla en numerosas ocasiones; sus icónicas bóvedas de ladrillo y la cúpula de color turquesa hacen que pasar por debajo sin sacar una foto sea prácticamente imposible. Por eso muchos días hay más turistas que personas que van a viajar en tren. Una estructura que hipnotiza y que se enriquece con las imágenes mitológicas de su fachada.

estación de tren de Nueva York
Grand Central Station

Gare du Nord, París

Ideada por el arquitecto Jaques Hittorff, su construcción terminó en 1865. La fachada, de grandes bloques de piedra, está presidida por estatuas que representan las ciudades que quedaban conectadas a través de esta estación de tren. Nos encontramos en París, ¿cómo no vamos a fantasear con la cantidad de historias de amor que habrán transitado por ella?  Eso es lo mágico de una estación de tren, son puntos de paso donde se cruzan cientos de personas tan diversas como los relatos que puedas llegar a imaginar.

Gare du Nord
Gare du Nord

Milano Centrale, Milán

Esta estación de tren es una de las joyas de la ciudad italiana. Su combinación de estilos Art Decó y Art Nouveau la hacen ser una de las más bellas del mundo. La estación se inauguró en 1931 y se presentó como la nueva alternativa a la antigua estación ferroviaria ya que el tránsito de viajeros había aumentado considerablemente.

Milano Centrale
Milano Centrale

La estación de tren de São Bento, Oporto

São Bento es un singular tesoro compuesto por 20.000 azulejos azules y blancos dignos de visitar. Es de esos lugares en los que no se admite solamente estar de paso, merece la pena dedicar un tiempo de observar y disfrutar. Esta obra de arte viene de la mano del arquitecto José Marqués de Silva, quien en 1906, a la vez de llevar el siglo XX a la ciudad, la bautizó con una hermosa estación que hoy en día figura entre las más bellas del mundo.

Estación de tren Sao Bento
São Bento

Kanazawa, Japón

Terminamos nuestra selección con una oda a la modernidad como es la estación de tren de Kanazawa. Inaugurada en 1998, fue diseñada por los arquitectos Kazuyo Sejima y Ryue Nishizawa y lo primero que llama la atención de ella es un increíble puerta elaborada con madera y que se alza como una representación de la cultura japonesa. Otro de sus puntos más característicos es la enorme cúpula confeccionada con más de 3.000 piezas de vidrio.

estación de tren Kanazawa
Kanazawa

Y hasta aquí nuestra selección de las estaciones de tren más bonitas del mundo. Aunque somos conscientes de que hay muchas más y os prometemos que próximamente nos detendremos en ellas. Y tú, ¿cuál es la estación de tren más bonita en la que has estado?