Feel The Inspiration, Living In Style

Cocinas modernas, ¿por dónde empezar?

Existen muchas maneras diferentes de amueblar y las cocinas modernas, pero, sin lugar a dudas, hay dos conceptos que debes tener en cuenta: funcionalidad y practicidad. Lo más importante es que, en este espacio en el que pasamos tantas horas, tengamos el hueco suficiente para comer, cocinar, almacenar y, a la vez, disfrutar. 

Una cocina moderna condensa esta atmósfera de la que hablamos, pues sus líneas simples y rectas darán sensación de orden y limpieza. Además, si eliges bien los materiales y colores, ¡lo tienes hecho! También los electrodomésticos tienen un gran protagonismo en una cocina moderna con estas características, pues añadirán ese toque de identidad única que diferenciará la tuya de cualquier otra.

5 tips para conseguir una cocina moderna

Una cocina moderna, sin perder personalidad, tiene como objetivo el máximo aprovechamiento del espacio y el mayor grado de comodidad posible para trabajar sobre él. Ahora vamos a desarrollar unas ideas que te van a encajar a la perfección si tu quieres crear una cocina de este estilo.

Cocinas modernas con detalles discretos

El mayor secreto de una cocina moderna es el orden visual. Es posible que, en numerosas ocasiones, tanto en tu casa como en otras, hayas tenido una sensación de caos al entrar a esta estancia. Sin embargo, una cocina moderna es, por definición, un espacio ordenado, lo que favorece la armonía. La sencillez en detalles como la grifería o los pomos de los armarios conseguirán este objetivo.

cocina moderna
Cocina moderna con orden visual

La iluminación perfecta

Elegir una buena iluminación para tu cocina es fundamental, ya que de ella dependerá el resultado final. Iluminar la zona de trabajo debajo de los muebles con tiras o focos led es un acierto total. Una ventaja de la iluminación led es que puedes regular su intensidad, de esta manera crearás varios ambientes en tu cocina.

La isla de la cocina es el centro de toda cocina moderna, y como tal, necesita una buena iluminación. Unas lámparas de techo largas, darán el toque de modernidad que tu isla necesita a la vez que iluminas la zona. 

cocina moderna
Apuesta por una buena iluminación en tu cocina moderna

Acabados simples en cocinas modernas

Si hay algo que caracteriza una cocina moderna es la simplicidad de las cosas. En este tipo de cocinas predominan las líneas rectas y limpias, tanto en muebles como en electrodomésticos. 

Para un estilo de cocina moderna, los tiradores de las puertas y cajones deberán estar ocultos. De esta manera te aseguras de que no interfiera en el diseño, recargándolo y haciéndolo más pesado. También te recomendamos que todo su diseño sea liso, sin molduras. ¡Aquí siempre menos es más!

Los electrodomésticos en las cocinas modernas pueden quedar muy bien integrados si los panelamos. De esta forma lavadora, lavavajillas y nevera quedarán del mismo tono que el resto de los muebles y no llamarán la atención. El horno y microondas pueden quedar muy bien integrados si optas por una superficie de acero satinado, que combina con todo y le da al conjunto un punto industrial.  

cocina moderna
Cocina moderna de acabados simples

La distribución de los muebles

Una correcta distribución de los muebles es esencial para optimizar el espacio y para garantizar un diseño moderno a tu cocina. Una de las tendencias para la distribución de tus muebles de cocina es crear una pared entera que sea toda almacenaje. Con ello, conseguimos que parezca  que hay menos cantidad de muebles y ganamos en sensación de amplitud y limpieza.

Pero si tenemos que hablar de distribución en sentido estricto, podemos diferenciar cinco tipos distintos: en línea, en paralelo, en L, en U o en isla (o península). Un punto a tener en cuenta a la hora de distribuir los muebles de la cocina es su practicidad. Si la cocina es pequeña, necesitará muebles de almacenaje altos, que lleguen hasta el techo, amplias encimeras donde poder cocinar… y para ello es importante aprovechar al máximo el espacio. De igual forma pasa en una cocina grande, y es que, como en cualquier habitación, no es recomendable llenar de muebles el espacio solo porque haya más.  

cocina moderna
Distribución funcional

La cocina es una de las estancias donde más tiempo pasamos, por eso, a la hora de realizar un proyecto es muy importante que tengas en cuenta estos cinco aspectos a la hora de diseñar tu cocina, para que sea moderna a la vez que funcional.