decoración otoño
Feel The Inspiration, Living In Style

Tips para tu decoración de otoño

Llega una de los momentos favoritos para muchos: la decoración de otoño. Con esta estación, decimos adiós al verano, a las noches largas, al calor y, aunque nos cueste, a las vacaciones. La vuelta a la rutina puede ser difícil y, cuando te quieras dar cuenta, los árboles ya tiñen sus hojas con tonos marrones, las tardes son más cortas y llegan los días de lluvia y niebla. 

Esta transición para muchos puede resultar difícil, pero, créenos, tu casa puede hacer que te sientas mucho mejor. ¿Cómo? Muy fácil, ¡cambiando la decoración! Aquí van unos tips muy sencillos para darle a tu hogar un giro otoñal. 

La importancia de adaptar las estancias

Y es que la decoración de otoño no solo significa darle un nuevo aire a tu casa, significa también hacerla más práctica para el día a día. 

Por ejemplo, en el recibidor vas a necesitar sí o sí un paragüero donde dejar tus paraguas, una herramienta más que necesaria en esta época del año. También podrías necesitar un perchero, para colgar las primeras cazadoras de la temporada. Y otro elemento que puedes necesitar puede ser una cesta para dejar las mochilas de los niños, o los zapatos antes de entrar en casa.

Si eres de los que siguen trabajando desde casa, también puedes decorar de otoño tu lugar de trabajo. Tan sencillo como añadir pequeños elementos decorativos que hagan de ese espacio, un lugar personalizado y perfecto para trabajar. Añade plantas y mimbre, son dos grandes elementos para conseguir esa sensación. Recuerda que poco a poco, las tardes empezarán a ser más cortas, por lo que también es importante que cuentes con una buena iluminación para trabajar. 

decoración otoñal con mimbre
Ipanema

A cada estancia le corresponde una función y, sin duda, esta cambia dependiendo de la estación. Estamos seguros de que, en otoño, el salón se convertirá en la zona preferida de la familia; que la cocina será el lugar donde prepararéis chocolate caliente; y que el dormitorio será testigo de alguna que otra siesta con esa mantita tan agradable. Por eso hay que darle a cada habitación su utilidad y prepararlas para que el otoño en ellas sea tu estación favorita.

Decora en otoño con colores neutros y cálidos

Cada temporada trae con ella una nueva paleta de colores. La del otoño es una paleta llena de colores blancos, ocres, marrones, naranjas, amarillos… Estos colores serán los encargados de hacer que tu vuelta a casa después del trabajo o de hacer unos recados, se convierta en tu momento preferido del día. 

Los colores cálidos puedes incluirlos en tejidos, como cojines, mantas, alfombras… O en objetos de decoración, como cuadros, flores, lámparas, fotografías…

decoración otoño
La Finca

Combina tejidos en la decoración de otoño

Los cojines, mantas, sábanas y, en definitiva, los textiles del hogar, son la forma más sencilla de dar ese toque otoñal a tu casa sin tener que hacer grandes cambios. La combinación de tejidos ligeros, como el algodón, con tejidos más pesados, como el terciopelo, darán a tu hogar el toque justo para preparar la llegada del invierno.

Añade cojines, almohadones, reparte mantas por los sofás, a los pies de la cama… ¡Todo vale! De esta forma darás un toque de confort a la vez que preparas las estancias de tu casa para esta nueva estación.

La importancia de la iluminación

Hay que aceptarlo, el otoño trae consigo días más fríos y oscuros. Por eso es importante contar con una buena iluminación. Entonces surge la eterna pregunta: ¿Luz fría o luz cálida? ¡Pues para gustos los colores! Depende del aire que te gustaría que tuviera tu casa. Pero sin duda, las luces cálidas son perfectas para esta estación. Por eso siempre puedes optar por bombillas inteligentes, que no solo cambian la intensidad, sino también el tipo de luz que irradian. 

iluminación decoración otoñal
Eden

Otra forma de jugar con la iluminación es con velas. Velas grandes y pequeñas. Juega con los tamaños, crea combinaciones entre ellas ¡no te cortes! Y si te gustan los aromas hay algunas con perfumes a leña o a jengibre que te transportarán a algún rincón perdido rodeado de árboles dorados.

Nueva estación, ¡nueva deco!

El otoño es el momento de vestir tu casa con madera, con hojas, con ramas, flores secas… estos elementos son un must que no pueden faltar en tu hogar. Combina este tipo de materiales más naturales, con elementos más duros como puede ser el latón, o arcilla. Esta decoración de otoño es perfecta para aportar calidez a cualquier rincón. Date un paseo por el campo, recoge hojas, ramas, castañas, piñas y llévatelas a casa. ¡No hay decoración más especial que la que nos ofrece la naturaleza!