aerotermia
Sostenibilidad

Aerotermia: el sistema eficiente para tu hogar

Desarrollar hogares totalmente eficientes es el gran reto al que se enfrenta la arquitectura residencial en los próximos años. En este sentido, el sector de la construcción es clave para conseguir reducir el impacto medioambiental ya que los edificios representan un porcentaje muy elevado de la demanda energética. En consecuencia, tanto los profesionales como los clientes deben de tomar conciencia de la situación y conocer los sistemas que tienen a su alcance. ¿Supone un coste extra? Quizá una instalación eficiente es más costosa, pero los beneficios a medio y largo plazo, en nuestra opinión, merecen la pena. 

5 ventajas de un hogar eficiente

Casa eficiente
  • Tu vivienda aumentará su valor. Equipar tu vivienda pensando en el futuro siempre es rentable y seguro que unos hipotéticos compradores valorarán positivamente que esté adaptada de forma eficiente. Aspectos como el aislamiento térmico, la adaptación al medio o las ventanas de última generación son detalles que marcan la diferencia y que, cada vez más, influyen en la decisión de compra.
  • Un plus en el diseño. Con una construcción eficiente, se consiguen espacios más fluidos y se evitan algunos elementos que presentan las casas con los sistemas más convencionales.
  • ¡Ahorro! Aunque equipar una casa de manera sostenible tiene un coste mayor al principio, te aseguramos que a la larga tu bolsillo lo va a notar. Ejemplos como el aprovechamiento de la luz solar suponen un menor gasto de energía. ¿A que suena bien?
  • Pensar a largo plazo. Una de las principales ventajas de la eficiencia energética es su durabilidad, ya que son sistemas de mayor protección ante condiciones climatológicas y del paso del tiempo.
  • Apuestas por el medio ambiente. ¿Te has planteado cómo contribuyes a su protección en el día a día? Si estás a punto de comprar una vivienda o de hacer una reforma, presta atención a los sistemas de eficiencia energética y construye un hogar medioambientalmente responsable. No solo estarás contribuyendo a preservar el planeta, también estarás creando un hogar más confortable en cualquier circunstancia.

La aerotermia

La aerotermia es uno de los sistemas de calefacción más eficientes del mercado. Se trata de energía térmica que se genera con la instalación de una bomba de calor de alto rendimiento. Este mecanismo obtiene la energía del exterior y la transforma para climatizar el hogar. Cabe destacar que esta bomba de calor aerotérmica genera tanto calor como frío y que, además, con la aerotermia también podemos obtener agua caliente sanitaria. Este sistema eficiente se puede adaptar con diferentes sistemas de climatización como suelos radiantes, aires acondicionados o radiadores. Tiene múltiples posibilidades de combinación y dependerá de la vivienda para optar por una u otra.

¿Qué beneficios tiene la aerotermia?

Eficiencia energética
  • El mantenimiento de la aerotermia es mínimo y no presenta apenas costes extra.
  • Es un sistema altamente eficiente, por lo que obtendrás todas las anteriores ventajas de equipo un hogar de forma eficiente.
  • Al ser válida tanto para verano como para invierno, con una sola instalación tendrás tu casa a una temperatura óptima todo el año.
  • No produce apenas ruido durante su funcionamiento. 
  • Trabaja con el aire, para generar una energía limpia y renovable. 

Como podemos observar, la aerotermia es altamente ventajosa. Si te decides por ella, no olvides que los beneficios se potencian si la combinamos con buenos materiales aislantes, una orientación de la vivienda adaptada a sus condiciones climáticas particulares y una fuente de energía sostenible, como los paneles solares.