decoracion en dormitorio
Living In Style

Cómo decorar tu habitación

En algunas ocasiones, cuando pensamos en la decoración de interiores, ponemos mucho empeño en idear cada detalle de estancias como el salón, la cocina o el recibidor, pero… ¿qué hay del dormitorio? ¿Le dedicas el tiempo que se merece? Hoy con nosotros vas a ir un paso más gracias a estas pautas que te convertirán en un verdadero gurú del mundo de la decoración de habitaciones. El espacio más íntimo de tu hogar no se merece menos, ya que en él pasamos una gran cantidad de tiempo, ¡y mejor que sea un tiempo de calidad!

La importancia de un buen descanso

“Me noto que hoy no he descansado bien”; “no consigo dormir las horas que necesito”; “llego al final del día desplomada” … Estamos seguros de que has oído estas frases miles de veces, o incluso las has oído resonando en tu cabeza. Un buen descanso es vital para tener una buena calidad de vida. En total, pasamos casi un tercio de nuestra vida durmiendo y tu salud, tanto física como mental, depende de ello.

Aunque parezca algo superfluo, uno de los objetivos principales de la decoración de un dormitorio es precisamente conseguir un entorno de agradable en el que consigas descansar y sentirte confortable.  Por eso, invertir tiempo en saber qué pasos debemos seguir para decorar este espacio y levantarnos cada mañana llenos de energía es vital. Un verdadero decorador de interiores, además de crear un dormitorio con elementos armoniosos, también tiene en cuenta las sensaciones que provoca. 

5 tips para la decoración de tu habitación

The Edge

Con estos sencillos consejos lograrás el objetivo que pretendemos conseguir en la decoración de tu habitación.

Sitúa la cama en primer lugar

¿Una obviedad? ¡No te creas! En muchas ocasiones empezamos a decorar una habitación por elementos que no tienen una importancia tan necesaria. Piensas en los cuadros que vas a poner, en la cómoda que te gustó, en tu armario de ensueño… Te juntas con muchas piezas que no te dejan sitio para el actor principal del dormitorio: la cama

Te damos un pequeño truquito que a veces pasamos por alto en la decoración del dormitorio: ¡toma medidas! Así organizarás mejor en tu mente qué es lo que te hace falta y encontrarás la ubicación correcta para cada mueble. Hay infinitas opciones de camas y es importante que se adapte perfectamente a tu medida. Para nosotros las bases son: diseño, funcionalidad y carácter. Si aúnas estos tres conceptos, estamos seguros de que te durará muchos años, porque no te cansarás de ella. 

Calma, calma, calma…

Creemos que cada estancia de tu hogar debe ser decorada creando una atmósfera adaptada a la actividad que vas a desarrollar en ella. Por eso, la calma, la serenidad, la paz es el mantra que debes repetirte para decorar tu habitación

Ya te hemos hablado del Feng Shui, un estilo decorativo muy definido y enfocado a las energías, pero si terminas de encajar con él, puedes llegar al mismo fin utilizando otro tipo de técnicas. Piensa en lo que te produce calma a ti mismo y juega con ello. Nosotros optamos, por ejemplo, por encontrar el confort en detalles como la ropa de cama, cuyo tacto te puede hacer sentir muy confortable. Atrévete a jugar también con el diseño de las cortinas para contener la luz dependiendo del momento del día.

Oasis 325

Cuida la iluminación

¿Conoces los ciclos circadianos? Son procesos naturales de nuestro cuerpo que se producen por una respuesta a la luz y a la oscuridad con cambios físicos y mentales en un ciclo de 24 horas. Con ello, vemos que la luz influye directamente en el ciclo de nuestro sueño y debemos ser conscientes de que, si nuestro cuerpo recibe una luz que no le corresponde en un momento determinado, el ciclo puede desequilibrarse.  

Existen numerosas opciones para elegir la iluminación de nuestro dormitorio. Asegúrate de que es cálida y que por la noche sea tenue para no sobrecargarte de estímulos. La luz azul y la blanca son las que más nos activan, por lo que es mejor dejarlas fuera de la habitación. 

Pon orden

El orden y la organización son otros de los factores más importantes para mantener la mente en paz. No importa el tamaño de tu dormitorio, siempre hay elementos funcionales que te permiten mantener todo en su sitio. 

Para conseguir una mayor sensación de orden, la decoración minimalista es idónea. En ella, los muebles con almacenaje oculto son un must y sacarás mucho más partido al espacio. Y no te equivoques, porque un estilo minimalista no está reñido con la decoración. Combínalo con nuestros tips anteriores: una bonita ropa de cama, algún cuadro que encaje en el espacio, una silla de lectura…

Conforma tu rincón

Compartas o no tu habitación, siempre se agradece tener un lugar privado solo para ti. Incluye en los planes para decorar tu habitación ese rincón personalizado donde puedas sentirte tú al 100%. Si en tu rutina está hacer yoga por las mañanas, decóralo con elementos que hagan fluir tu energía corporal. Si, por otro lado, te gusta disfrutar de la luz natural, prepara tu ambiente al lado de una ventana donde leer, dibujar, meditar… Tener un hueco personal donde inspirarte dará el toque final a la decoración de tu habitación.