Living In Style

Decoración Boho Chic en viviendas

Existen muchos estilos de decoración, pero hay uno que últimamente nos está robando el corazón por su naturalidad y aire desenfadado. Estamos hablando del estilo de decoración Boho Chic. ¿Quieres saber más acerca de él? Pues quédate con nosotros. En este artículo te desvelamos sus claves decorativas para que conviertas tu casa en el ejemplo perfecto.

¿Qué es el estilo Boho Chic?

Estamos ante una manera de decorar que no se aviene a patrones decorativos. Si te decides por ella, tendrás que olvidarte de las normas inquebrantables y apostar por el eclecticismo y lo bohemio. Es un estilo libre, basado en la combinación de piezas muy diferentes con resultados inesperados y muy personales. En cuanto empieces a ponerlo en práctica, te sorprenderá lo bien que funcionan juntos los objetos procedentes de otros estilos, culturas y épocas. Te prometemos que, si sigues una serie de pautas muy sencillas, el resultado será de revista. 
Pero vamos al principio: ¿Dónde y cómo surge el Boho Chic? La respuesta va a sorprenderte, pues su origen hay que buscarlo en el vocablo francés bohémien, que alude a los gitanos que llegaron a Francia procedentes de Bohemia, una región de República Checa.

¿Te apetece algo así para tu hogar? Vamos a conocerlo un poco más.

Mezcla de texturas

Una manera de incorporar la decoración estilo Boho Chic a nuestra casa es recurrir a alfombras, cojines y textiles que cuenten con una amplia variedad cromática y diferentes texturas.

Eso sí, a pesar de su fuerte componente ecléctico, el Boho Chic no es un estilo caótico, ya que puedes escoger por una base neutra en las paredes y dejar que los textiles y estampados sean los que aporten el colorido.

Otro detalle inspirador en esta clase de decoración lo hallamos en el uso de los cojines, que no solo se colocan en el sofá o en la cama, sino también repartidos por el suelo. Es la manera perfecta de crear rincones sorprendentes y disfrutar de tu hogar como nunca habías imaginado.

Dormitorio con decoración bohemia

Muebles naturales

Si hablamos de muebles, el protagonismo corresponde a materiales sostenibles y naturales, como el cáñamo, el sisal, la madera, el mimbre, el esparto, el yute, el ratán y los tapices de macramé. Sí, nosotros también lo hemos pensado, el Boho Chic tiene una clara inspiración hippie. ¡Y nos encanta!

Las alfombras son imprescindibles

No olvides vestir tu suelo con alfombras de diferentes diseños y texturas. La pisada resultará más confortable y, además, aportarán alegría y calidez a cualquier espacio.

Estancia con diferentes diseños

Muebles vintage y recuperados

En esta decoración viene de perlas recuperar viejos muebles de la familia y restaurarlos con gusto. Y si tu familia es más de tirar las cosas, siempre puedes darte una vuelta por los rastros y los anticuarios. Seguro que darás con una pieza única que será el centro de todas las miradas.

Personalidad en cada rincón

Este es un estilo en el que tú tienes mucho que decir. Atrévete a incorporar tu toque personal en cada una de las estancias: el recibidor, el salón, el dormitorio… Sin duda, estamos ante una forma de decorar atrevida cuyo color y estilo bohemio podrás adecuar a tu personalidad y estado de ánimo.

Mueble vintage restaurado

Llénalo de vida literalmente

Ahora que te hemos dado las claves, tú decides hasta dónde quieres llegar. Puedes hacer de tu casa un oasis del estilo Boho Chic, o seleccionar los aspectos que más te gusten. Hagas lo que hagas, el resultado será un acierto y, si te has quedado con ganas de saber más, te animamos a echar un vistazo a este artículo publicado al respecto en Estiloydeco, donde analizan una casa publicada en Instagram que es el paradigma de este estilo.