decora tu despacho en casa
Living In Style

Ideas para decorar tu despacho en casa

Si hace un par de años nos dicen que se acerca una temporada de abandonar las oficinas e instalarnos en casa para trabajar, nos habría costado creerlo. Hoy sabemos que la realidad tiene sus propias normas y que eso del “teletrabajo”, en muchos casos, es una situación que ha llegado para quedarse. 

Organizar tu despacho en casa de un día para otro es complicado, sobre todo si no tenías pensado un lugar para poder instalarte con comodidad. No podemos olvidar que el espacio de trabajo debe tener unos requisitos mínimos para que cada día te sientas con inspiración. ¿Sigues sin saber qué rincón elegir? Entonces quédate con nosotros porque hoy te proponemos unas ideas geniales para preparar tu despacho en casa de manera fácil y muy eficaz.

Las ventajas de tener un buen espacio de trabajo

Decora tu despacho en casa
Decora tu despacho en casa

Cuando hablamos de ideas para decorar tu despacho en casa no nos referimos a algo puramente estético, si no que hablamos de calidad laboral. Sentir que conectas con tu espacio es vital y tiene innumerables beneficios:

  • Aumenta tu productividad. Nos pasamos trabajando alrededor de 40 horas semanales, por lo que es normal que no seamos 100% productivos todo el tiempo. Sin embargo, si cuando nos evadimos nos sentimos motivados por los objetivos, colores o formas que nos rodean, nos será mucho más sencillo reconectar con nuestra tarea.
  • Disminuye el estrés. A través de la decoración, creamos espacios seguros, donde encontrarse a uno mismo es más sencillo. Por ello, una de las ventajas principales de tener tu despacho en casa es que puedes personalizar tu estancia de manera que encuentres aquello que te relaja y que evita que caigas en situaciones perjudiciales para tu salud.
  • Desarrolla la creatividad. Cuando creas tu despacho en casa, tú eliges aquello que te inspira: cuadros, flores, fotografías… ¡Que vuele la imaginación! 

Cómo decorar un despacho en casa

La iluminación

Cuida la iluminación de tu despacho en casa
Cuida la iluminación de tu despacho en casa

A la hora de trabajar, una de las cosas fundamentales es que la vista se esfuerce lo menos posible. Por ese motivo, si puedes tener una fuente de luz natural te recomendamos que la aproveches al máximo posible. En el caso de que no dispongas de una ventana cerca, deberás hacerte con una lámpara de techo y una de escritorio. Te recomendamos que el tipo de lámparas que utilices para decorar tu despacho en casa no sean demasiado recargadas, apuesta por diseños minimalistas que no capten demasiado la atención. Uno de nuestros favoritos también es el estilo industrial. ¡Le dará un punto de despacho moderno alucinante!

El escritorio

Antes de darte algunas ideas sobre la mesa que puedes utilizar para tu despacho en casa, debemos advertirte que es importante que priorices cosas como la salud de tu espalda. Seguro que encuentras una mesa que te encanta, pero recuerda que no es para una jornada de ocio, sino de trabajo y concentración, por lo que deberás fijarte en detalles como la altura o la superficie dependiendo de los elementos con los que trabajes. 

Después de tener esto en cuenta, nosotros apostamos por escoger un escritorio con una gran superficie, de líneas rectas y colores neutros. Es indispensable para tener el equipo bien organizado. Intenta también no llenarlo de cosas, un espacio limpio es el reflejo de una mente limpia y lista para la jornada laboral.

La organización

Tal y como comentábamos en el anterior apartado, tener un espacio bien organizado es fundamental. Cuando estamos trabajando en casa tenemos un mayor número de estímulos externos que nos pueden hacer perder la concentración. Por ese motivo, si tenemos que levantarnos en un momento determinado, es interesante que, al volver a sentarnos, podamos retomar nuestra tarea lo más rápido posible.

¡Crea orden en tu despacho en casa! Combina el escritorio con cajoneras bajas y estanterías de madera. Este material crea un entorno natural y motivador. También puedes optar por trabajar los colores de tus elementos organizativos. Si tu trabajo necesita mucha energía, opta por los más alegres como naranjas o amarillos. Si, por el contrario, tu trabajo sigue una pauta más monótona, elige tonos como marrones o azules.

Los colores

Apuesta por el blanco en tu despacho en casa

La psicología del color en el entorno laboral es tan importante que afecta directamente a tu productividad. Nuestra apuesta es el blanco al máximo posible. Aunque es divertido y estético dar toques de color en elementos clave, tener tu despacho en casa entre paredes blancas te dará más luminosidad y una mayor sensación de orden y limpieza.

1 Comments

  1. Cómo iluminar cada estancia de un hogar - Kronos Living

    […] El teletrabajo ha traído de cabeza a muchos, y es que la iluminación es fundamental cuando vas a estar muchas horas de jornada laboral. La zona de trabajo, estudio o el despacho que tengas necesita luz directa sobre lo que queremos iluminar. Como ya te habrás imaginado, los flexos son la mejor opción. Si te va lo vintage, puedes hacerte con una lámpara Fase, o, si lo prefieres, puedes optar por líneas más modernas de colores potentes como verde botella o amarillo. Es un punto estratégico para personalizar tu mesa de trabajo. Trabajar en casa se trata de eso, ¿no? En este link te hablamos en detalle de todo lo que necesitas para tener la jornada más productiva en casa. […]

Comments are closed.