Sostenibilidad

¿Qué es y cómo funciona la aerotermia?

¿Sabías que en el aire que nos envuelve hay energía? Pues sí y podemos aprovecharnos de ella gracias a los sistemas de aerotermia. Lo cierto es que para muchos supone toda una sorpresa, así que, por este motivo, vamos a explicarte qué es y cuáles son las ventajas de la aerotermia. Te aseguramos que esta tecnología te va a dejar sin palabras

¿Qué es eso de que el aire tiene energía?

Para muchos resulta sorprendente saber que del aire se puede extraer una energía limpia y gratuita que podemos emplear en nuestros hogares. 

En concreto, estos equipos consiguen extraer hasta un 75 % de energía del aire disponible en la atmósfera que, sin duda, ayudará a reducir en gran medida la factura de la electricidad.

Iluminación en el hogar

¿Cómo funciona exactamente la aerotermia?

A continuación, te explicamos los puntos principales de este sistema tan innovador:

  1. La atmósfera capta la energía emitida por el sol. 
  2. La unidad exterior del aparato de aerotermia extrae esa energía y la transporta hasta la unidad interior.
  3. Esta última produce energía para poner en marcha la calefacción y calentar el agua sanitaria necesaria para la vivienda.
  4. Cuando llega el verano, el calor de nuestra casa se envía al exterior y, de esta manera, se produce aire acondicionado.

Ventajas de la aerotermia

Ahora que ya sabemos el esquema básico de su funcionamiento, podemos abordar cuáles son sus ventajas. Vamos allá:

  • Es una energía natural y renovable. Dos aspectos fundamentales hoy en día.
  • No contamina y reduce de manera drástica las emisiones de CO2 en el hogar.
  • Puedes ahorrar hasta un 75 % en tu factura de la luz.
  • Es muy versátil, de modo que podrás emplearla para calefacción, refrigeración y producción de agua caliente sanitaria (ACS).
Consumo responsable

Como habrás visto, la aerotermia tiene visos de convertirse en una interesante opción en un futuro próximo dado su respeto con el medio ambiente y, además, porque a medio y largo plazo nos permite disfrutar de unas facturas mucho más económicas.