tendencias-decoracion-pinterest
Living In Style

5 ideas de decoración vistas en Pinterest para tu casa

Si hay algún lugar que aglutine todas las tendencias en decoración para tu casa es Pinterest. Navegar por esta plataforma significa pasar horas y horas encontrando la inspiración que necesitas para descubrir el detalle perfecto que encaja en cada rincón de tu espacio. Da igual la estancia que quieras decorar: salón, cocina, baño, estudio…. Pinterest te ofrece una batería de ideas casi infinitas entre las que darás justo con lo que andas buscando.

Tips para decorar tu casa sin errores

Antes de iniciarte en el mundo de la decoración de Pinterest, es importante analizar bien el espacio que vas a trabajar y saber qué personalidad le quieres dar. No escojas aleatoriamente; trabajar la coherencia es fundamental para conseguir la armonía del conjunto.

Otro de los pasos imprescindibles es no dejar elementos aislados, procura que todo lo que elijas para convertir una casa en hogar tenga sentido y cree una atmósfera con contexto. Las combinaciones de colores, las texturas o los materiales son algunos ejemplos que, combinándolos con sentido, crearán un concepto estético.

Por último, la iluminación es clave.  Busca los lugares por los que llega la luz natural y trabaja en torno a ella. Destaca rincones, potencia la luz con colores y combínala con una iluminación artificial que encaje para que logren juntas un ambiente más luminoso.

Decora tu casa con las ideas de Pinterest

Nos adentramos en el mundo de Pinterest, de donde rescatamos algunas de las tendencias más punteras de la plataforma.

Minimalismo cálido

El minimalismo se ha impuesto como uno de los estilos decorativos más populares de la última temporada. Sin embargo, esta nueva variante se trata del “menos es más”, pero con sus propias normas. El blanco sigue siendo el color predominante, ahora acompañado de tonos tierra que le aportan la calidez que le da nombre. Materiales como la madera se vuelven protagonistas, y las curvas ganan a las rectas.

Rincón de estilo minimalista cálido
Fuente: Pinterest

Materiales sostenibles

Si hay un concepto que está ganando cada vez mas peso es el #ZeroWaste. Nuestra forma de consumir se encuentra en un proceso cambiante y de aprendizaje constante, con cada vez más opciones para proteger el medio ambiente. El interiorismo no se queda atrás y Pinterest está repleto de ideas para decorar tu casa de acuerdo con este movimiento verde.

Entre nuestras opciones preferidas están las fibras naturales. El lino, el algodón, el esparto, el bambú o la rafia son materiales duraderos y un must de la decoración sostenible.

Estancia decorada con materiales sostenibles
Fuente: Pinterest

Las plantas, protagonistas en Pinterest

Una de las ideas estrella para la decoración de una casa son, sin duda, las plantas. Un gran aliado que da frescura a cualquier estancia y mejora nuestra calidad de vida, ya que depuran el aire que respiramos. Solamente debes tener en cuenta qué tipo de planta quieres poner y la cantidad de horas de sol que necesita.

Las combinaciones son innumerables. Nosotros apostamos por composiciones verdes en las estanterías de pared con macetas de tamaño más pequeño. Busca una esquina luminosa para las de mayor tamaño e inclúyelas en estancias más inesperadas como baños y dormitorios. ¿Sabías que el color verde es sinónimo de armonía y relajación?

Decoración con plantas en casa
Fuente: Pinterest

El auge del neón

Era una de las predicciones de Pinterest y la Generación Z lo ha hecho realidad: el neón se impone como uno de los preferidos para la decoración de los más jóvenes. Un elemento que se ajusta a la perfección en ese mundo aesthetic inspirado en los 90’s del que tanta inspiración vemos en las redes sociales, cuyo principal objetivo es sacar al máximo detalle de la personalidad y gustos de la persona que lo crea.

Collages fotografiables, colores pastel, vinilos y libros apilados y guirnaldas son algunos de los imprescindibles de este estilo, al que el neón le da un toque de luz original y único.

Decoración en casa con neón
Fuente: Pinterest

Japandi

El Japandi es uno de los estilos más buscados en Pinterest y se trata de una combinación del tradicional diseño japonés junto con el moderno y minimalista estilo nórdico. Su objetivo consiste en complementar un estilo con otro, creando juntos una decoración de fuerte personalidad, en la que resaltan sus mejores características. Los matices rústicos del estilo nórdico le aportan calidez al estilo japonés y este último, por el contrario, tiene una variedad cromática que suma viveza al primero. Su unión da lugar a estancias funcionales, pero con mucho carácter.

Estilo Japandi
Fuente: Pinterest