Inside Kronos

Nature y The Edge triunfan en los OPAL Awards

Una vez más estamos de celebración: los Outstanding Property Awards of London han reconocido dos de nuestros proyectos más especiales, Nature y The Edge. Y, además, lo han hecho en sendas categorías fundamentales para nosotros, la de arquitectura y la de promoción inmobiliaria. Desde aquí, queremos celebrar con vosotros este éxito que nos reafirma en nuestro compromiso con el diseño, la calidad y la sostenibilidad.

El juego de voladizos de Nature marca la estética de todo el proyecto.

Todos los años, los premios OPAL eligen los mejores proyectos inmobiliarios en tres categorías: Architecture, Property Development e Interior Design. El enfoque internacional es fundamental en este certamen, ya que la cantidad de proyectos candidatos y su variedad componen un complejo panel que refleja las tendencias más vanguardistas de la arquitectura residencial a nivel mundial. Un mosaico del que se extraen solo las piezas más destacadas, aquellas que cumplen con los criterios más exigentes en cuanto a originalidad, innovación, impacto social y sostenibilidad.

Detalle de un ático con piscina en The Edge.

Así pues, podemos afirmar que los OPAL no son un premio más dentro del real estate. Al contario, estamos ante un punto de encuentro profesional que redunda en la consolidación y difusión de las tendencias que marcarán el futuro del sector inmobiliario. Por tanto, el máximo reconocimiento de Nature como ganador de la categoría Architecture Design y la mención de honor de The Edge como Property Development suponen un impulso para nuestros todos proyectos y para nuestra filosofía #puredesign.

Nature: Architectural Design Winner

Residencial Nature en la Playa de San Juan (Alicante).

Nature fue uno de nuestros primeros proyectos, una apuesta rompedora en un panorama arquitectónico marcado por la homogeneización estética. Desde el principio, dimos prioridad a su ubicación y a su integración. Queríamos que el proyecto tuviera sentido, que retomase el espíritu vanguardista de algunos residenciales construidos en la zona durante los años 60, solo que actualizado y acorde a un urbanismo responsable y sostenible.

Terraza de con barandilla de vidrio en Nature.

La ubicación era perfecta, con una orientación inmejorable y situada frente a la Playa de San Juan, una de la mejores de Alicante. En consecuencia, la arquitectura debía estar a la altura y, para ello, contamos con ADORAS Atelier Architecture, un joven estudio local dirigido por el arquitecto Jesús Gallego. Lo cierto es que el resultado fue espectacular: un conjunto de edificios cuyo diseño es inconfundible. El juego de voladizos define la imagen de todo el proyecto, pero además consigue un soleamiento perfecto durante todo el año y proporciona un gran espacio al aire libre para cada vivienda.

La piscina se rodea de vegetación autóctona para crear un jardín sostenible.

Las ventanas de suelo a techo, los amplios espacios interiores y las grandes terrazas con barandilla de cristal dan lugar a una distribución fluida, que permite disfrutar de cada espacio durante cualquier época del año. Todo un homenaje a la mejor arquitectura de costa que hoy traspasa fronteras, gracias al reconocimiento de los OPAL. Por todo ello, también queremos felicitar a ADORAS, porque Nature es, oficialmente, uno de los mejores diseños arquitectónicos de 2020. ¡Enhorabuena!

The Edge: Honorable Mention Property Development

The Edge desde una de sus piscinas.

The Edge es un espectáculo maravilloso. Cuando Rafael de La-Hoz vio los terrenos de nuestro futuro proyecto en primera línea de la playa, decidió que los edificios debían tener una marcada inspiración náutica y que los jardines debían fundirse con la arena dorada, como si fueran un oasis. A día de hoy, el proyecto se encuentra totalmente terminado y, visto desde el mar, nos recuerda a un estilizado crucero fondeado a orillas de Estepona.

Vista cenital de The Edge.

Las formas orgánicas de los edificios se adaptan a la línea de la costa y sus espectaculares piscinas infinity siguen también el trazado sinuoso del residencial. Mientras tanto, las terrazas se elevan continuas, como los pisos de un gran barco y sus barandillas de cristal curvado permiten disfrutar del paisaje y perderse en el horizonte azul del Mediterráneo. Por último, en lo alto, sus impresionantes áticos con piscina privada se extienden como la cubierta de un trasatlántico, proporcionando una vista panorámica de la playa y las montañas malagueñas.

Jardines y piscinas de The Edge.

Después de haber ganado en la máxima categoría de los European Property Awards, donde fue reconocido como Best Architecture Multiple Residence, esta mención de honor viene a confirmar la calidad y el nivel de The Edge. Un proyecto que supone la esencia de nuestro concepto de la arquitectura residencial. Un motivo de inspiración para cada uno de nuestros proyecto y un referente fundamental para nosotros. También un motivo más para felicitar a Rafael de La-hoz y a todo su equipo por un trabajo excepcional.

Terraza en The Edge.

FOTOS: Kronos Homes.