Living In Style

Ipanema según María Santos

La época de oro de los resorts brasileños y las playas de Rio han sido las fuentes de inspiración del interiorismo de María Santos en nuestro residencial Ipanema. Para este proyecto tan singular, situado en la Cala de Mijas, necesitábamos un estilo sofisticado, pero también fresco y luminoso, capaz de conectar con la arquitectura y con el entorno. Si quieres saber cómo ha quedado, te invitamos a descubrirlo en un vídeo estupendo de la revista AD. Press play.

sd

Vista de la playa de la piscina.

Para nosotros, el papel de los arquitectos siempre es esencial, pero lo es aún más cuando hablamos de una localización tan extraordinaria como la de Ipanema. Por ello, hemos querido contar con González & Jacobson, un estudio de arquitectura cuya amplia experiencia en urbanismo y paisajismo ha sido fundamental para conseguir un resultado perfecto. De hecho, la proximidad del club de golf de Calanova y el atractivo natural del entorno han sido fundamentales en el diseño del residencial, en el que destacamos la integración de la piscina comunitaria como una playa natural entre jardines.

sas

Las formas escultóricas de Ipanema dibujan las terrazas y definen la estética del proyecto.

Además, la orografía del terreno, con desniveles y pendientes, ha ayudado a crear un entorno único, en el que la vegetación cobra protagonismo y contribuye a crear espacios de una calidad visual exquisita. Asimismo, las distintas cotas de las edificaciones y el bajo porcentaje de superficie construida han permitido situar los bloques a distintas alturas y con una gran distancia entre ellos. Dos condiciones imprescindibles para garantizar la máxima privacidad, la mejor orientación y unas vistas privilegiadas sobre la Sierra de Alpujata y el litoral mijeño.

fe

Vista aérea de Ipanema.

Con el fin de sacar el máximo partido de un entorno tan especial, las viviendas de Ipanema están pensadas para disfrutar de cada época del año. Por eso, todas disponen de grandes terrazas, que son con doble orientación en los áticos y amplios jardines privados en los bajos. Gracias a ello, además de poder hacer vida al aire libre, también conseguimos una luminosidad óptima en cualquier momento del día. Precisamente esa luz cálida y acogedora ha sido el leitmotiv del interiorismo de María Santos, un trabajo impecable con el que ha sabido captar el espíritu del proyecto sin renunciar a su propio estilo.

fd

Vista desde uno de los áticos.

Este éxito también se apoya en una cuidada selección de piezas que son verdaderas obras de arte. Una galería de muebles y luminarias que tienen las texturas naturales como telón de fondo. Buena muestra de ello es la rafia de las paredes, o la maravillosa butaca de ratán, original de los años 70. Por otro lado, María ha incorporado algunos elementos de diseño propio, como el aparador y la mesa del comedor; dos puntos de atención espacial, manufacturados en nogal y roble, que dan exclusividad al conjunto.

cxc

En primer plano las sillas de Wegner con la mesa de María Santos y, al fondo, mesas de travertino y sofá con estructura vista en madera de teca.

A estas piezas centrales, además del sofá en madera de teca con su característico tapizado, se unen otras de menor volumen, pero de gran importancia para la esencia del proyecto. Entre ellas, destacamos las sillas midcentury de Hans Wegner, la magnifica fotografía cenital de Alfonso Santo y, sobre todo, las lámparas, que merecen un párrafo para ellas solas.

sdsd

María Santos en el salón de Ipanema con los apliques escultura de Nanómetro Estudio.

La espectacularidad de los apliques diseñados por Nanómetro Estudio marca la imagen de la pared principal y genera un juego de volúmenes que aporta profundidad y brillo a todo el salón. Y, sobre la mesa del comedor, encontramos otro diseño del mismo estudio, solo que en esta ocasión realizado en latón pavonado y con globos de cristal opalino que generan un interesante contraste cromático.

fdf

Butaca de ratán de los 70 y aparador diseñado por María Santos.

Ahora que ya te hemos contado como lo vemos nosotros, queremos saber qué te parece a ti. Y para que no te pierdas ni un detalle, te dejamos con los protagonistas del vídeo, María Santos y Saïd Hejal.

sd

fdf

FOTOS: Kronos Homes y AD Spain.

VIDEO: AD Spain.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *