Inside Kronos

Webinar: La vivienda en tiempos del covid.

El pasado 30 de septiembre, Grupo Vía organizó un Webinar en algunos de los profesionales más influyentes del sector inmobiliario analizaron la situación de la vivienda en tiempos del Covid-19. Nuestra directora general, Majda Labied, aportó su visión en este exitoso evento en el que pudimos conocer de primera mano las futuras tendencias del mercado residencial. ¿Quieres saber más? Quédate con nosotros.

 

 

Es evidente que la pandemia y sus consecuencias están cambiando muchos aspectos de nuestra realidad. Desde la manera de relacionarnos, hasta el teletrabajo o nuestros hábitos de consumo. Y, desde luego, la vivienda no ha quedado al margen. El hecho de haber pasado tanto tiempo en casa nos ha hecho apreciar sus virtudes, pero también descubrir sus carencias. Durante el confinamiento, su impacto se midió en términos de superficie al aire libre: nada, balcón, terraza, solárium, patio, jardín…

 

Eden by Kronos Homes

 

No obstante, el cambio de costumbres domésticas no solo ha afectado al uso o a la importancia que damos a los espacios exteriores. También lo ha hecho y mucho a las posibilidades de los espacios interiores y, sobre todo, a su capacidad para adaptarse a nuestras exigencias. En este sentido, la llegada del teletrabajo y, en muchos casos, su permanencia ha puesto de relieve la necesidad de un espacio en el que desarrollar nuestra actividad profesional. Sobre ello, Majda Labied, destacó la atención al diseño que siempre hemos tenido en todos nuestros proyectos. De hecho, explicó que “ahora le damos una especial importancia a la flexibilidad de los espacios”, por ejemplo, con la introducción de tabiques móviles.

 

Salón de The Edge

 

En cuanto a otro de los rasgos diferenciadores de las promociones de Kronos Homes, como son los espacios comunes, Majda los mantuvo como “un valor añadido”, ya que su uso se ha visto limitado “por la situación actual, pero es pasajero”. Unas palabras que van en sintonía con las opiniones de otros ponentes, como Laura Monzó, Julio Touza, o Javier Higuera, quién señaló que “los espacios comunitarios son un completo acierto. Son una herramienta comercial y para vivir”.

 

Piscina cubierta en The Edge

 

Por otro lado, sobre el impacto del Covid-19 en el mercado inmobiliario, nuestra directora general destacó que “esta situación sanitaria no ha afectado a la primera residencia, pero sí a la zona de la costa”. Y remarcó que: “nosotros tenemos muchos proyectos de segunda residencia que dependen mucho del mercado internacional. Pensamos que es una situación transitoria. Son clientes que quieren venir y que están a la espera de poder hacerlo”.

 

Entorno natural en Palmares

 

Por último, quisimos destacar nuestro compromiso con la sostenibilidad que, en este caso concreto, repercute en la ventilación, lo que supone una medida sanitaria muy importante contra el Covid-19. Una muestra más de que cuidar el planeta es cuidarnos a nosotros mismos.

Esperamos que hayáis disfrutado con el video y os esperamos en el siguiente.

 

(Tenéis todos los detalles y la información ampliada en este enlace de Grupo Vía)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *