Inside Kronos

En Córdoba, hacemos ciudad

El pasado lunes celebramos en Córdoba la finalización de las obras de urbanización en Chinales, el barrio en el que se ubica nuestra espectacular promoción Tribeka. Con este acto, no solo hicimos entrega al ayuntamiento de una fantástica plataforma urbanística, sino que, además, cumplimos con una de nuestras mayores aspiraciones: contribuir a mejorar nuestras ciudades y crear nuevos barrios, más verdes, más habitables y mejor comunicados. Si quieres saber más, quédate con nosotros.

 

 

Desde los inicios de Kronos, siempre tuvimos muy clara nuestra voluntad de implicarnos en el desarrollo de un urbanismo responsable, comprometido con el medio ambiente y con la calidad de vida de los ciudadanos. Precisamente, esas fueron las mismas premisas que mantuvimos con respecto a la arquitectura residencial cuando Kronos Homes comenzó su andadura. Todo un reto; más aún si hablamos de participar en el crecimiento de una ciudad milenaria como Córdoba.

 

 

Cuando elegimos el terreno en el que se está construyendo Tribeka, adquirimos en realidad más de 54.000 metros cuadrados de lienzo en blanco. Una oportunidad perfecta que no hemos querido desaprovechar y para la que reservamos más de 16.000 metros cuadrados de zonas verdes. El resultado es un proyecto de urbanización en el que nuestro compromiso con el diseño se deja ver en los rasgos que definen este nuevo barrio: un trazado moderno, espacios amplios y manzanas edificables que se proyectan sobre una plataforma peatonal ajardinada. El lugar perfecto para iniciar un modelo de ciudad innovador, en el que se construirán 720 viviendas para más de 2.200 habitantes.

 

 

Durante el acto de entrega de la urbanización, Saïd Hejal, CEO de Kronos, destacó que: “Córdoba se ha convertido en el primer ejemplo del papel de Kronos como desarrollador de barrios. Con la entrega de obras que hacemos hoy, damos el primer paso para la creación de un nuevo barrio en la ciudad que contará, además, con el producto de calidad y diseño diferencial de Tribeka, el proyecto residencial de Kronos Homes diseñado por el arquitecto cordobés Rafael de La-Hoz.”

 

 

Y, hablando de Rafael de La-Hoz, al ver finalizadas estas obras, no podemos evitar recordar sus palabras cuando abordó el diseño de Tribeka: “Este proyecto supone la posibilidad de que Córdoba crezca hacia un lugar maravilloso, como es la sierra, hacia el noreste, donde nos gustaría crear un proyecto en esa trayectoria urbana que es capaz de generar ciudad”. Pues bien, ahora podemos decir que estamos un poco más cerca de lograrlo y, para conseguirlo, no solo hemos acometido los trabajos de urbanización, sino que también hemos apostado por aportar al barrio uno de nuestros proyectos más ambiciosos.

 

 

De hecho, paseando por las calles recién terminadas, ya podemos entrever el papel central de Tribeka en su entorno. Su disposición es puro urbanismo: su estética reconocible y sus edificios singulares están ahí y serán capaces de crear una identidad visual, pero además queremos subrayar su enfoque de ciudad jardín, en el que las zonas verdes se configuran como puntos de encuentro y vertebran la vida en comunidad. Una visión de la arquitectura y el urbanismo en la que destacamos su potencial para transformar y mejorar la sociedad.

 

FOTOS: Ayuntamiento de Córdoba y Kronos Homes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *