Inside Kronos

Las personas por encima de todo

En Kronos Homes siempre hemos sido conscientes de nuestro papel como agente social. Una responsabilidad que hemos trasladado al mundo de la arquitectura, a través de la sostenibilidad y el urbanismo responsable. Sin embargo, hay ocasiones excepcionales que requieren nuestra implicación desde el minuto cero. Por eso hemos implementado un plan de acción para donar más de 100.000 euros en la lucha contra los estragos sociales causados por el Covid-19.

Tal y como ha expresado el CEO de Kronos, Saïd Hejal: “Anteponer a las personas en una crisis como esta es garantizar la continuidad de la sociedad. El sector inmobiliario no puede quedarse atrás y una de las claves para salir de esta crisis será la de proteger a las personas en el corto plazo para que todo pueda volver a la normalidad en el largo plazo”.

Por ello, hemos comenzado nuestra iniciativa en aquellos municipios en los que estamos construyendo nuestras promociones, como es el caso de Madrid. Y, más concretamente, en el barrio de San Blas, donde hemos querido participar en la ingente labor que están realizando los colegios en la distribución de alimentos a familias en riesgo de exclusión social.

Precisamente allí, donde la lista de espera de 350 familias hacia insostenible la situación, hemos aportado los fondos necesarios para que todas ellas reciban alimentos perecederos y no perecederos durante un mes. Asimismo, hemos querido contribuir con la donación de mascarillas y guantes de protección de cara a garantizar su seguridad durante el proceso de desescalada. Una contribución que, sin salir de la Comunidad de Madrid, hemos extendido a Torrejón de Ardoz, poniendo a disposición del municipio material de protección para servicios asistenciales y población.

En el mismo sentido, nos pusimos en contacto con los ayuntamientos de Calafell, Tarragona, Badalona y Gavà, donde nuestra donación se empleará en bancos de alimento, mascarillas infantiles y acciones de salud preventiva. De hecho, en Gavà, nuestra aportación ayudará a que 400 familias reciban productos frescos y de proximidad en lotes adaptados a sus destinatarios; acción que esperamos poder replicar en Vilanova lo antes posible.

Por último, también en Fuengirola, Estepona y Córdoba nos hemos implicado para financiar actividades destinadas a paliar los efectos de la crisis social y sanitaria. Sin embargo, a pesar de todo, pensamos que todavía queda mucho por hacer.

Planes como el que nosotros hemos puesto en marcha son fundamentales, no solo por su acción inmediata sobre quienes más lo necesitan, sino también para concienciar acerca de nuestra propia contribución a la recuperación social y económica. Desde el principio, hemos apostado por mantener a todos nuestros empleados, asegurando el desempeño de sus funciones y haciendo todo lo posible por apoyar a nuestros clientes y trabajadores. Con iniciativas como el canal de chat de atención personal y el pago aplazado a clientes en situación económica vulnerable, esperamos haber puesto nuestro grano de arena allí donde nuestra actividad profesional es más directa.

En cuanto a lo que está por venir, seguiremos confiando en la capacidad de superación de la sociedad. Todos nosotros, individual y colectivamente, somos un factor de cambio. Desde Kronos Homes, somos conscientes de la infinita ilusión con la que cada persona afronta el futuro y por eso hemos querido contribuir en el presente. Siempre con el convencimiento de que lo mejor está por venir. Y nuestro optimismo no es solo una actitud, es una certeza.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *