Living In Style

Kronos Homes y los AD100 II Parte

Seguimos con la segunda entrega de nuestros AD100, aquellos interioristas que han vestido nuestros proyectos y con los que estamos deseando volver a colaborar. En esta ocasión, os traemos a Beatriz Silveira, Carlos Serra, Las 2 Mercedes y Pepe Leal. Seguro que te quedas con ganas de más, así que muy pronto llegarán nuevas colaboraciones. No te las pierdas.

(Recuerda que para ampliar la información, solo tienes que pinchar en el nombre de cada proyecto escrito en cursiva)

 

Beatriz Silveira

 

 

Beatriz se puso al mando de The Kube, uno de nuestros proyectos más rompedores. El estilo urbano y transgresor del residencial quedó perfectamente reflejado en su propuesta, con una inspiración setentera que nos retrotrae a los volúmenes sólidos y los materiales nobles propios del diseño de aquella década. Si tuviésemos que elegir una sola pieza de esta colaboración, nos quedamos con la espectacular mesa de centro de mármol. Aunque la lámpara de Milo Baughman…

 

 

Y si The Kube es el Mediterráneo hecho ciudad, Panorámica es el Mediterráneo en estado puro. Un proyecto completamente distinto en el que Silveira demostró su capacidad para adaptarse a la esencia de cada espacio y extraer lo mejor de él. En este caso, con el mar como telón de fondo, la interiorista optó por los tonos nude y los guiños al estilo mid century modern, tal y como vemos en la butaca italiana del salón, o la gran lámpara del comedor, diseñada por Nanny Still en los 60. En resumen, una casa sofisticada, con detalles de carácter, que no renuncia a la frescura de su entorno marítimo. Un acierto con mayúsculas.

 

 

 

Carlos Serra

 

 

Trabajar con Ricardo Bofill es participar en la historia de la arquitectura, por eso Ikon no es un proyecto residencial sin más. Al contrario, con él hemos querido recuperar la inspiración que llevó al genial arquitecto catalán a diseñar los Jardines del Turia; una vocación de futuro que lo ha motivado, por segunda vez, para crear un nuevo icono de Valencia.

 

Con semejante responsabilidad ha lidiado Carlos Serra: interpretar la esencia del edificio y traducirla a unos interiores vanguardistas, en los que la arquitectura vertebra el conjunto sin perjudicar la comodidad ni la calidez de la vivienda. ¿Y qué tal ha quedado? Pues perfecto, sin medias tintas: vanguardista, sin ser estridente; moderno, sin ser frío y sobrio, sin ser impersonal. Tres adjetivos y tres aclaraciones que dan cuenta de la capacidad de Serra para combinar piezas tal especiales como las lámparas de Louis Poulsen con texturas y colores que potencian sus cualidades.

 

 

 

Las 2 Mercedes

 

 

Decir que Mercedes Valdenebro y Mercedes Peralta diseñaron el stand de Kronos Homes en la 47ª edición del Polo de Sotogrande es decir muy poco. Porque la palabra “stand” se queda muy pequeña para el trabajo que Las 2 Mercedes llevaron a cabo hace casi dos años. Su inspiración en la costa italiana y en la dolce vita se conjuga con la voluntad de llevar el verano a cada detalle.

Así, el espectacular suelo de cerámica vidriada contrasta con la dos chaise longues LC4 diseñadas por Charlotte Perriand. La calidez de la cerámica con la frialdad del acero. Un contrapunto genial, complementado por obras de arte, como el tapiz que Mas cara que espalda confeccionó en exclusiva para este interiorismo. Un lujazo de colaboración. No vemos el momento de volver a coincidir.

 

Pepe Leal

 

 

A Pepe le tocó enfrentarse a Patricia Bustos en nuestro Duelo de Interioristas y, frente a la inspiración fifties de su rival, Leal optó por la un estilo contemporáneo en el que destacaban los detalles ochenteros. Los guiños al grupo Memphis y un gran manejo de la composición de los espacios son las herramientas que utilizó para dar su particular versión de La Finca. Un interior vibrante, en el que cada pieza adquiere un valor escultórico.

 

 

FOTOS Y VÍDEOS: REVISTA AD

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *