Living In Style

Ikon según Carlos Serra

El estilo sobrio y elegante de Carlos Serra combina a la perfección con la arquitectura rotunda de Ricardo Bofill. Su carácter urbano y cosmopolita se deja sentir en el interior, donde cada detalle encaja a la perfección. ¿Quieres ver el resultado? Te invitamos a descubrirlo junto al CEO de Kronos, Saïd Hejal, en este espectacular home tour creado por la revista AD. Solo tienes que darle al play.

 

 

Desde el principio, hemos concebido Ikon como un proyecto mediterráneo. Por ello quisimos contar con Ricardo Bofill, autor de uno de los símbolos de identidad de Valencia: los Jardines del Turia. Su bagaje, prestigio y capacidad de adaptación fueron credenciales más que suficientes para confiarle el diseño de otro icono; un edificio capaz de representar la personalidad más moderna y vanguardista de la ciudad.

 

 

Traducir toda esta inspiración y dar vida a un interior en armonía con el resto del proyecto es un reto para cualquier interiorista. No obstante, Carlos Serra, con sus raíces mediterráneas y su conocimiento de los grandes nombres del diseño, ha sabido afrontar el desafío y nos ha regalado un interior lleno de estilo y sofisticación.

 

 

En el salón, destacan las sillas Maarten de Viccarbe, que, con su sencillez, prolongan el espacio y aportan elegancia al conjunto. Y, sobre ellas, resulta imposible no detenerse a admirar la maravillosa lámpara Snow Ball de Poulsen, cuyas formas esculturales suponen un punto atención para toda la estancia.

 

 

 

La combinación de colores fríos se compensa con el estampado y las texturas de los tejidos, tanto en muebles, como en cortinas. Una equilibrio que genera sensación de calidez, reforzada por la disposición del mobiliario y soluciones como el espacio de trabajo, construido tan solo con una balda de roble macizo.

 

 

En cuanto a las demás estancias, merece la pena detenerse en el dormitorio principal. En él, a la sobriedad que caracteriza el proyecto, se suma la expresividad de un espectacular papel de Cordonne. Un estampado de reminiscencias art noveau, que sirve de cabecero y dinamiza la habitación, siempre manteniendo la coherencia cromática y la continuidad de los espacios.

 

 

Por otro lado, en la zona de atención al cliente, Serra ha mantenido el mismo espíritu y ha continuado apostando por piezas de diseño tan representativas como la mesa Tulip de Saarinen, o las lámparas ph5 de Poulsen. Todo ello, sin renunciar a la inclusión de elementos más actuales, como la lampara y la mesa de la sala de reuniones.

 

 

En resumen, un interiorismo que sigue nuestra filosofía #puredesign, en la que el diseño es más de lo que se aprecia a simple vista. Honestidad, sofisticación y una marcada personalidad son tres características del concepto que nos ha presentado Carlos Serra. Una demostración impecable de que la exclusividad está en los detalles.

 

Fotos y Vídeo: Revista AD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *