Living In Style

Palmares según Cristina Jorge de Carvalho

La excepcionalidad de Palmares requería un interiorismo muy especial. La vanguardista arquitectura de RCR y la espectacularidad del entorno han sido, al mismo tiempo, un reto y una inspiración para la diseñadora Cristina Jorge de Carvalho. ¿Quieres ver el resultado? Te lo mostramos de la mano de la revista AD. Solo tienes que darle al play.

 

 

El trabajo de Cristina Jorge de Carvalho traspasa fronteras. Su capacidad para extraer lo mejor de cada espacio se deja notar especialmente en Palmares, donde el minimalismo y la presencia constante de la naturaleza son el hilo conductor de todo el proyecto. Un carácter relajado que la interiorista ha sabido plasmar a través de colores tierra y ocres que se funden con el hormigón y la madera.

 

 

 

Así, en el salón, sobre una gran alfombra, encontramos piezas tan reconocibles como las butacas que Pierre Jeanneret creó para Chandigarh, la ciudad que su primo, Le Corbusier, diseñó en la India a modo de moderna utopía urbanística; o una fantástica mesa auxiliar de Warren Platner, cuyos cromados aportan un destello de luz en el  ambiente planteado por Jorge de Carvalho. En resumen, una combinación perfecta de iconos del diseño junto a creaciones propias y elementos neutros; es decir, una simbiosis total entre arquitectura e interiorismo.

 

 

Y, si seguimos recorriendo el espacio, nos llama la atención una gran mesa de comedor construida en terrazo y acero. Un mueble especialmente diseñado por la interiorista que, por su tono casi negro y sus formas sencillas, encaja a la perfección en esta estancia presidida por un gran ventanal. Todo para potenciar la amplitud del espacio y dar protagonismo a las sillas, que proporcionan un matiz cálido y a la vez luminoso a este rincón de Palmares.

 

 

Por otro lado, tampoco podemos perder de vista el uso de las texturas, algo que Cristina Jorge de Carvalho domina a la perfección y que, en este proyecto, adquiere una especial importancia. En un resort en el que la naturaleza es una constante, la trasposición de las texturas exteriores a los interiores ha sido un detalle increíble. De igual modo que RCR Arquitectes ha empleado elementos del entorno y características de la arquitectura vernácula, De Carvalho incorpora esa autenticidad en los tejidos y en la paleta de colores.

 

 

En definitiva, un trabajo que nos muestra la importancia del buen diseño desde un punto de vista global: en un conjunto residencial tan exclusivo, concebido por un estudio ganador del premio Pritzker y ubicado en un entorno de gran valor natural, todas las facetas deben cuidarse por igual. A este respecto, tal y como explica Saïd Hejal, CEO de Kronos, la naturaleza y su preservación han sido una de las premisas irrenunciables desde el principio. Toda una motivación para hacer realidad lo que, en palabras de Rafael Aranda, es el proyecto que todo arquitecto desearía hacer una vez en su vida.

 

 

Desde luego, nosotros no podemos estar más ilusionados. Palmares representa a la perfección nuestra filosofía #Puredesign. El diseño es mucho más de lo que ves. El diseño es sostenibilidad, integración paisajística, calidad, habitabilidad y, sí, también belleza. Pero mejor te dejamos con Cristina Jorge de Carvalho y Saïd Hejal. Junto a ellos te invitamos a descubrir el Algarve en estado puro.

 

Fotos: AD y Kronos Homes

Video: AD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *