Inside Kronos

The Edge gana en la máxima categoría de los European Property Awards

The Edge ha sido reconocido como Best Arquitecture Multiple Residence en los European Property Awards, uno de los premios más prestigiosos del sector inmobiliario. La ceremonia de entrega, que tuvo el viernes pasado en el Royal Lancaster Hotel de Londres, reunió a los mejores proyectos de Europa..

 

 

Los International Property Awards se celebran desde 1993, cuando se presentaron con 10 categorías residenciales. Desde entonces, su reputación no ha parado de crecer, con delegaciones de África, Arabia, Canadá, Caribe, América del Sur y América Central, Europa, Reino Unido y Estados Unidos. Un cartel de aspirantes de altísimo nivel que son evaluados por un panel de expertos con gran experiencia en el sector inmobiliario. Tras la valoración de los jueces, los ganadores reciben el premio de su territorio; en nuestro caso, los European Property Awards.

 

 

Y, solo después de conseguir la puntuación más alta de cada uno de sus territorios -las cinco estrellas que ha logrado The Edge- los participantes compiten por el World´s Best Property Award en las categorías para las que fueron seleccionados. Pero para eso, todavía nos quedan dos meses, hasta la gran gala de diciembre.

 

Un proyecto excepcional

 

 

The Edge siempre ha ocupado un lugar especial en el conjunto de nuestras promociones. Su ubicación, en primera línea de playa en Estepona, nos convenció de la necesidad de crear un proyecto que llevase la arquitectura de costa a su máximo nivel. Por eso, confiamos en Rafael de La-Hoz, uno de los arquitectos españoles con mayor proyección internacional. Con él compartimos el compromiso por un diseño íntimamente ligado al entorno, capaz de destacar sin interferir.

 

 

Por eso, cuando vimos las primeras propuestas, supimos que habíamos acertado. De La-Hoz planteo un edificio con claras reminiscencias náuticas, asentado a la orilla del Mediterráneo y mimetizado gracias a sus formas orgánicas. Una arquitectura vanguardista, cuyos espacios fluyen para eliminar las fronteras entre el exterior y el interior: grandes cristaleras y espectaculares terrazas se abren al mar en torno a un jardín que se funde con la arena. Sus piscinas infinity buscan la línea del horizonte y, en lo alto de los edificios, los áticos simulan la cubierta de un velero, cada uno con su propia piscina privada.

 

En el lugar perfecto

 

 

The Edge está en la Costa del Sol, probablemente el destino vacacional más exclusivo de nuestro país. Su orientación frente al Mediterráneo y las montañas que protegen la costa aseguran cerca de un 90% de días de sol al año. Inviernos cálidos y veranos suaves para disfrutar de un mundo de servicios exclusivos. Restaurantes con estrellas Michelin, clubes náuticos, torneos de polo y, sobre todo, golf. Mucho Golf; tanto que ya es conocida como “La costa del golf” y se ha convertido en un referente mundial para la práctica de este deporte.

 

 

Además, en nuestro proyecto también queríamos recuperar el espíritu de la Costa del Sol durante los años 50 y 60, con las estrellas del Hollywood dorado veraneando y bañándose en sus playas: Grace Kelly, Ava Gardner, Marlon Brando, Frank Sinatra, o Brigitte Bardot, entre otros, dieron una dimensión internacional a este paraíso natural que rivalizó ya en sus primeros años con la Costa Azul francesa. Hoy, The Edge, recoge toda la sofisticación y joie de vivre de aquellos años y lo actualiza con sostenibilidad y tecnología para ofrecer la mejor arquitectura residencial del siglo XXI.

 

Fotos y vídeo: Kronos Homes y Revista AD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *