Inside Kronos

Palmares: puro Algarve

Ayer presentamos Palmares, nuestro espectacular proyecto en El Algarve. Un conjunto residencial con campo de golf firmado por el estudio ganador del Pritzker RCR Arquitectes. La belleza de la costa portuguesa, un entorno natural privilegiado y las vistas sobre el océano son solo el punto de partida de un resort extraordinario. ¿Quieres saber más?

 

 

Cuando desembarcamos en Portugal, ya estábamos fascinados por El Algarve. Su calidad paisajística, sus condiciones climáticas y sus espectaculares playas nos parecieron las conficiones perfectas para llevar a cabo uno de nuestros proyectos más especiales. Palmares es un antes y un después para Kronos Homes; no solo porque representa la ilusión de afrontar un gran residencial en un lugar único, sino también por trabajar con RCR.

 

 

Por ello, hemos querido hacer un evento de presentación a la altura de las circunstancias: más de 200 invitados provenientes del sector inmobiliario, de las instituciones y del mundo de la arquitectura se han dado cita para compartir con nosotros este momento. Entre ellos, nuestro CEO y socio fundador, Saïd Hejal, ha subrayado la importancia de Palmares en la trayectoria de la compañía: “Esta inversión viene a demostrar la firme apuesta por el mercado luso. Estamos orgullosos de traer un proyecto único, que aúna la calidad y el diseño de vanguardia característicos de los proyectos de Kronos Homes con un entorno inmejorable, como es el del Algarve portugués. Muestra de ello es la respuesta de nuestros clientes, que está siendo muy positiva, ya que hemos vendido 24 villas”.

 

 

 

RCR Arquitectes

 

 

Desde el principio supimos que RCR Arquitectes era la opción idónea para concebir Palmares. No solo por su buen hacer, sino por su concepción una arquitectura en íntima relación con su entorno. En este sentido, el valor natural de los terrenos que ocupará el proyecto exigía un especial dominio de los grandes espacios, algo que el estudio de Olot ya ha demostrado en obras como el Parque de la Arboleda, o el Estadio de Atletismo.

 

 

Esa simbiosis entre lo natural y las construcciones era justo lo que necesitábamos en Palmares, algo que Rafael Aranda, Carme Piguem y Ramón Vilalta han potenciado con la adaptación de rasgos arquitectónicos locales y el uso de materiales de proximidad. Todo para que los edificios del resort sean un todo con la naturaleza. Y, para que la integración sea completa, RCR ha optado por ocupar solo un 5,7% de las 191 hectáreas que abarca la promoción.

 

Sostenibilidad para disfrutar de un entorno único

 

 

En un proyecto de grandes dimensiones que, además, se encuentra en un hábitat natural privilegiado, la sostenibilidad juega un papel fundamental. Como hemos visto, gracias al planteamiento del proyecto, el impacto visual será mínimo, pero hemos querido llegar aún más lejos: la huella ambiental también debía reducirse al máximo.

Por tanto, como en todas nuestras promociones, el exigente certificado Breeam garantiza que Palmares es respetuoso con el medio ambiente y enormemente eficiente en el aprovechamiento de la energía, así como en aspectos tales como la climatización, el aislamiento, o el ahorro de agua.

 

 

Gracias a este compromiso ambiental, podemos garantizar un disfrute total del entorno, porque lo preservamos y obtenemos de él lo mejor: la posibilidad de vivir en un lugar único en el mundo, en el que el mar es el telón de fondo de un verdadero paraíso natural. Un paisaje que debe centrar toda la atención del proyecto, tal y como ha señalado Rafael Aranda: “Todas las construcciones tendrán vistas al mar, la bahía y la ría”.

 

 

Para conseguirlo, el planteamiento de RCR ha consistido en aprovechar una orografía muy favorable: el terreno tiene la forma natural de un teatro que desciende desde 70 metros hasta el nivel del mar, lo que le confiere una vista panorámica de la bahía de Lagos, la Ría de Alvor y la playa de Meia Praia.

 

Palmares en cifras

 

 

Nuestro gran proyecto en El Algarve se completará con una inversión de 250 millones de euros, traducidos en un campo de golf de 27 hoyos junto al que se situarán 460 viviendas, de las cuales, 103 serán villas exclusivas y 357, serán apartamentos. Además, el corazón del resort será un vanguardista Club House y también dispondrá de dos hoteles, uno boutique hotel con 20 habitaciones ya en funcionamiento y otro de 5 estrellas con 152 habitaciones que se encuentra en desarrollo. Y, por si fuera poco, también se levantará un importante conjunto de infraestructuras deportivas y de ocio.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *