Feel The Inspiration

Barcelona mid century

Barcelona es el lugar perfecto para encontrar el tesoro que andabas buscando. El ambiente cosmopolita y mediterráneo de la capital catalana se deja sentir en sus exclusivas boutiques de decoración. Hoy os proponemos un paseo por las tiendas vintage que más nos inspiran, aquellas en las que hay de todo, desde la pieza más sofisticada, hasta ese pequeño objeto capaz de marcar la diferencia. ¿Nos acompañáis?

Decorar nuestro hogar es una de las tareas más ilusionantes, pero también puede ser una de las más agotadoras. Si estás cansado de que tu casa sea igual que la de tu vecino, cualquiera de las tiendas que vamos a visitar puede ser el remedio definitivo. En todas ellas encontrarás el mejor vintage, de estilo nórdico y mid century, cuidadosamente escogido. Puedes optar por un diseño icónico, reconocible y con nombre propio, o atreverte con algún diseño anónimo. En cualquier caso, su calidad los convierte en muebles difíciles de encontrar en la actualidad.

Ahora solo te queda lo más difícil, decidirte.

El Recibidor

El Mid Century Modern es su razón de ser. Los fundadores de El Recibidor nacieron en los 70 y viven rendidos a la sofisticación de los fifties  y a la revolución de los 60. Nada más cruzar las puertas de su local de Sant Antoni, verás dos o tres piezas que “andabas buscando desde hace tiempo”, o alguna que “acabas de ver, pero no puedes vivir sin ella”. Con 450 metros cuadrados de exposición y un gusto exquisito lo difícil es no caer en la tentación.

 

 

 

Noak Room

Desde 2013, Sara Salas y Martin Noaksson recorren regularmente Suecia, Dinamarca y Noruega para hacerse con los mejores ejemplos del diseño escandinavo y otros anónimos de su particular “vintage contemporáneo”. El resultado es un completo catálogo de muebles y objetos decorativos capaces de encajar con cualquier decoración y en cualquier estilo arquitectónico. Siempre es un placer acercarse a Noak Room para transportarnos a los 50, 60 y 70, ahora más vivos que nunca en pleno Poble Nou.

 

 

Fusta´m

Lídia y Oriol abrieron Fusta´m  en 2010 con la idea de llegar a ser algo más que una tienda de mobiliario y objetos vintage. Por supuesto también hay mucho de eso, mucho y variado, recién traído de sus viajes, pero también se dedican a la restauración y la carpintería de diseño. Así, además de dejar impecables sus propios muebles, también pueden devolver a la vida los tuyos, o diseñar un proyecto de carpintería a tu medida. Un binomio perfecto que recupera el saber hacer de los 50, 60 y 70 y lo actualiza para que puedas disfrutarlo como el primer día.

 

 

Gidlööf

Sofía y Guim, diseñadora y arquitecto, decidieron abrir su tienda durante una cena de navidad. Corría el 2010 y la mesa que sostenía aquella cena era de diseño escandinavo, antigua, pero capaz de soportar el paso del tiempo sin pestañear. Entonces se preguntaron por qué no traer esos muebles nórdicos a Barcelona. Y la respuesta fue Gidlööf, que, además es el apellido de Sofía, nacida en Estocolmo. Así, viajan por Suecia y Dinamarca para seleccionar personalmente las maravillas que encontrarás en su local del Born, un proyecto que ha ido creciendo hasta ofrecer sus propios diseños de la mano de Guim.

 

 

Photos: El Recibidor, Noak Room, Fusta ´m, Gidlööf.    Portada: El Recibidor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *