Inside Kronos

Kronos Homes en el XV Festival de Cine de Alicante

Alicante celebró del 25 de mayo al 2 de junio la XV edición de su festival de cine, un evento cinematográfico de primer orden con el Mediterráneo como telón de fondo. Mucho glamour y rostros conocidos sobre la alfombra roja, pero, sobre todo, una ciudad engalanada y un público que ha participado activamente en esta gran fiesta del cine. En definitiva, un acto cultural que no podíamos perdernos y en el que quisimos estar con un embajador de lujo; Jesús Gallego, arquitecto de Marvà 3 y Nature.

 

 

La realización de una película es una de las expresiones más completas del arte, pero también una de las más complejas, ya que exige el ensamblaje perfecto de distintas disciplinas. La literatura, la música y la fotografía, entre otras muchas, se dan la mano bajo las órdenes de otras técnicas más específicas, como el montaje, la iluminación, o la dirección de arte. Y de este trabajo en equipo nace una obra única, una creación que parece confeccionada por una sola persona.

Nosotros nos sentimos identificados con esa concepción del trabajo artístico. Creemos que la arquitectura es un crisol de artes en el que las fronteras entre una y otra son cada vez más difusas. Un proceso arduo en el que brilla la chispa de talento que apreciamos a simple vista. Sin embargo, ese resultado se sostiene en la técnica, en la labor de todos los miembros del equipo, desde el arquitecto, hasta el personal de obra. Todos son necesarios y, al igual que las películas, el edificio será mejor cuanto menos se aprecien las individualidades de quienes lo han hecho posible.

Además, si nos has leído con regularidad, sabrás que el entorno es fundamental para nosotros. Por eso no solo controlamos todas las fases de diseño y construcción, sino que elegimos el suelo perfecto para construir un edificio que solo tiene sentido en su contexto. En este caso, si hablamos de Marvà 3, hablamos del corazón de Alicante, de la Plaza de los Luceros y de su cosmopolitismo de puerto mediterráneo. Un estilo de vida que asumimos como propio y que nos ha llevado a participar del vibrante panorama cultural que está viviendo la capital de la Costa Blanca.

Nuestra pasión por la arquitectura y por el diseño supone una apuesta por el arte y, al mismo tiempo, nuestra puesta en valor del contexto urbano nos mueve a tomar parte en su día a día allí donde estamos presentes. Creemos que es fundamental involucrarnos en la tarea de fomentar la vida cultural de una ciudad, porque, a través de sus distintas manifestaciones, se generan puntos de encuentro que enriquecen y cohesionan el tejido social.

Con gestos como nuestra presencia en el Festival de Cine de Alicante, mostramos nuestra voluntad de contribuir a construir una sociedad mejor. Nuestros residenciales son un modelo de calidad de vida, pero adquieren su verdadera dimensión al integrarse en el entorno. No buscamos levantar islas o burbujas al margen de la sociedad, sino edificios capaces de respetar y mejorar lo que los ciudadanos han ido creando a lo largo de los años.

Y precisamente para personificar esos valores, pedimos a Jesús Gallego que nos representase en la gala de clausura del Festival, que tuvo lugar en la Casa Mediterráneo. Allí, el arquitecto de Marvà 3, hizo entrega del Premio al mejor Guión de Cortometraje, que correspondió a Miguel León Marcos, Noelia Martínez y María Mínguez por Bienvenido a casa. En las imágenes, podemos ver a Gallego junto a Luis Ivars, compositor y autor de la música del film que recogió el galardón en nombre de los premiados.

 

 

Desde aquí, queremos expresar la satisfacción que sentimos al formar parte de un acontecimiento cultural que, este año, ha reconocido la labor profesional de Verónica Echegui, con el premio Ciudad de Alicante; de la directora María Ripoll, con el premio Lucentum; y de la directora y actriz Blanca Portillo, con el Premio de Honor. Esperamos seguir presentes en futuras ediciones y nos reafirmamos en nuestro convencimiento de que la cultura y el arte son esenciales para mejorar la calidad de vida de nuestras ciudades.

 

Photos: Festival de Cine de Alicante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *