Inside Kronos

Kronos Homes participa en el III Foro de Inversión y Promociones Inmobiliarias

Ignacio Ocejo, Socio de Kronos Homes, ha participado en el 3er Foro de Inversión y Promociones Inmobiliarias, organizado por Grupo Vía, un evento  de alto nivel que ha contado con la presencia de más de 120 profesionales del sector, entre los que se encontraban también representantes de los principales promotores inmobiliarios de nuestro país.

El encuentro, en el que se ha debatido sobre la situación actual del mercado y los retos a los que se enfrentará en los próximos años, ha sido un punto de encuentro en el que se ha destacado la recuperación del sector y el foco en el cliente.

En este sentido y como se ha señalado durante el encuentro, el cliente por su parte, se ha convertido en el centro de la estrategia de los promotores inmobiliarios ya que con sus preferencias sobre el tipo de vivienda que desea, tiene una mayor capacidad de influencia. De esta manera, conocer sus necesidades y expectativas se hace vital para poder tener una visión lo más clara posible de lo que el mercado está demandando.

 

 

 

Además, la recuperación de la crisis ha traído un crecimiento en la inversión en suelo en toda la geografía española, si bien este incremento se está dando de manera diferente en las distintas regiones.

En relación al papel de las promotoras modernas, se destacó que existe una mayor innovación, especialmente en cuestiones relativas a la comercialización del producto, las acciones de marketing que se llevan a cabo, y también en lo que la comunicación con el cliente se refiere.

Además, como señalaba Ignacio Ocejo,  nos encontramos ante “un mercado más sano” que ha propiciado la aparición de nuevos actores, que con su know how e ideas diferentes, han cambiado la forma en la que se operaba y han impulsado una evolución del modelo de negocio. En este sentido, cada actor tiene su mercado y Kronos Homes apuesta por una arquitectura y diseño singular como valor diferencial.

 

 

Durante el encuentro se resaltó la necesidad de conseguir una mayor innovación y poder llegar a la industrialización de los procesos de producción y de construcción. Si bien se destacó, que ya se están implementando novedades y cambios en el uso materiales que permiten una mayor eficiencia.

En cuanto al mercado de la segunda vivienda, se destacó que este ha experimentado un incremento que se va consolidando, tanto a nivel de compradores nacionales como internacionales. De hecho, en 2017 el 17% de las ventas de inmuebles que se produjeron en España fueron protagonizadas por compradores extranjeros.

En este sentido, desde Kronos Homes, se ha experimentado que el comprador internacional sigue ganando peso en el mercado y existe una mayor presencia de compradores europeos como alemanes, británicos, nórdicos o de Benelux.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *